Fue presentado el nuevo producto de Cotapa para comedores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un producto a base de leche en polvo, azúcar y cacao fortificado con Hierro, Zinc y Vitamina C, elaborado por Cotapa para proveer a los comedores fue presentado por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Sidecreer y Cotapa este miércoles en el salón de actos del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. “El objetivo primordial de esta política alimentaria es que los chicos tengan la alimentación optima y necesaria para afrontar la jornada educativa” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos presidió el acto donde se presentó el nuevo producto realizado por COTAPA, la empresa mixta donde el Estado tiene participación mayoritaria, para los comedores escolares de la provincia de Entre Ríos. Se trata de un producto a base de leche en polvo, azúcar y cacao fortificado con Hierro, Zinc y Vitamina C, que llegará a miles de niños entrerrianos; posee además la gran ventaja de la practicidad de su preparación, que se completa con el simple agregado de agua en la proporción adecuada, obteniendo un producto listo para consumir, sin necesidad de otros aditamentos. Al igual que la leche en polvo entera, es un producto de larga vida útil, que no necesita frío para su conservación, lo que simplifica su manejo en góndolas y depósitos. Cabe destacar, que el producto no provoca complicaciones a personas con celiaquía o diabéticos Ramos indicó: “Es política del Ministerio de Desarrollo Social y del gobierno de la provincia trabajar en recomponer y aumentar las partidas y la calidad alimentaria de toda la provincia de Entre Ríos, en comedores y escuelas de jornada completa”. El Ministro puso énfasis en la importancia que tiene la calidad de la alimentación que deben tener los chicos. “El objetivo primordial de esta política alimentaria es que los chicos tengan la alimentación optima y necesaria para afrontar la jornada educativa y con este producto cubrimos en un 100 % los requerimientos nutricionales de los chicos entrerrianos”. Por su parte, Marcelo Ferrer, presidente de COTAPA, señaló: “Es importante colaborar con este proyecto que mejora la nutrición de los chicos. Este es un gran paso hacia adelante para atender y dar respuesta a las demandas del estado en la implementación de sus políticas alimentarias, poniendo a disposición la estructura técnica de la empresa”. “Sabemos de las condiciones nutricionales de este producto y de la facilidad y simplicidad en el trabajo que tiene su preparación. Este va a ser un avance importante para todos”, dijo. Entre los asistentes estuvieron presentes Cesar Kerbs Subsecretario de Políticas Alimentarias; el Director de Comedores Mariano Nuñez; la gerente general de la empresa Lucrecia María y el gerente de producción Miguel Gregorutti; por su parte, en representación de Sidecreer se hizo presente Pablo Terra. Además se hicieron presentes los directores de escuelas y encargados de comedores del departamento Paraná, que firmaron el acta de adhesión al decreto provincial que establece la compra de lácteos a la Cooperativa Tambera Paraná. La presentación del producto proseguirá mañana en la ciudad de Concordia.
http://www.lacalle-online.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas