#Fonterra supera record de exportaciones de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra exportó un récord de 620.000 toneladas de productos lácteos en el último trimestre de su año 2011-12- un 36 por ciento mas que  en el último trimestre del año anterior.El director Gary Romano dijo: Fonterra tradicionalmente se envían algo más de 450.000 toneladas en esta época del año.
El volumen adicional ha requerido un poco de «planificación creativa» a través de una cadena de suministro más amplia. Por primera vez desde su creación, en el 2001, la cooperativa fletó su propio buque para enviar más producto a Oriente Medio.
 
«La demanda es por lo general hasta antes del mes de Ramadán, pero el pico de la demanda fue más de lo que nadie esperaba y no había suficiente capacidad de contenedores disponibles en esa época del año», dijo Romano en un comunicado.
 
Otago Daily News. Adaptado por LL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas