Fonterra reduce precio a productores

La Cooperativa Neozelandesa Fonterra redujo su precio pronosticado para la temporada 2014/2015 de NZ $ 4,70 (US $ 3.62) a NZ $ 4.50 (US $ 3.46) por kilogramo sólidos de leche, el equivalente a U$S 0,27 a U$S 0,26 por litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Neozelandesa Fonterra redujo su precio pronosticado para la temporada 2014/2015 de NZ $ 4,70 (US $ 3.62) a NZ $ 4.50 (US $ 3.46) por kilogramo sólidos de leche, el equivalente a U$S 0,27 a U$S 0,26 por litro.
El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que la reducción se debió a la continua volatilidad de los precios internacionales de los productos lácteos, los causados por el exceso de oferta en el mercado.
“Nos basamos en fundamentos de largo plazo de la demanda internacional de productos lácteos, pero el mercado todavía no se ha adaptado y los precios del GDT (Plataforma Global Trade Dairy) para los diversos productos termina por influir en nuestro pago programado. Ellos han caído 23% desde febrero. Esta reducción afectará el flujo de efectivo de nuestros productores, por lo que necesitan seguir siendo cautelosos en sus gastos”.
“Los productores ya están en un presupuesto ajustado. Aunque la reducción no es una noticia agradable, es importante mantenerlos actualizados debido a las incertidumbres del mercado actual”, concluyó Wilson.
Por su parte, el director ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, dijo que la falta de acuerdos geopolíticos en algunos lugares como Rusia, Oriente Medio y África del Norte, todos de impacto de la demanda mundial de productos lácteos, trae consecuencias graves. Según Spierings: “Eventos como el desplazamiento de refugiados de Libia a Europa añaden a factores tales como los bajos precios del petróleo afecta a la demanda mundial de productos lácteos”.
Damián Morais
www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas