Fondo Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores lecheros en Puán

Mediante la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos, entre otras.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino visitará el distrito de Trenque Lauquen el viernes de esta semana
El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, firmó un convenio con la municipalidad de Púan por $ 3 millones que serán destinados a la constitución de un Fondo Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido mediante la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos, entre otras.
“Es imprescindible realizar acciones conjuntas entre Nación y los municipios para mejorar la situación de los productores y puedan ser cada vez más competitivos”, señaló Sammartino.
El partido de Púan cuenta con aproximadamente 49 productores lácteos quienes poseen en promedio 7800 vacas en ordeñe.
El objetivo del presente convenio es la ejecución de acciones conjuntas tendientes al mejoramiento de la situación de los pequeños productores del partido, teniendo en cuenta que la definición e instrumentación de actividades mancomunadas genera una mayor eficiencia en la utilización de los recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura.
Cabe consignar que Sammartino visitará el distrito de Trenque Lauquen el viernes de esta semana. Según se adelantó el funcionario nacional tiene previsto reunirse con pequeños y medianos industriales del sector, como así también con productores. Se desconoce si podría hacer en esta ciudad un anuncio de similares características.

Foto Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores lecheros en Puán

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas