Fernando Córdoba es el nuevo presidente de Meprolsafe

Venía cumpliendo su rol como secretario de la entidad hacía dos períodos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Elida Thiery (especial para EDairyNews) – Este miércoles por la tarde, en la sede de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo la asamblea en la que se designaron nuevas autoridades para la entidad tambera.
Habiendo sido secretario por dos períodos, Córdoba es a partir de ahora el titular de la institución, una de las que más ha reclamado en los últimos años por las necesidades de los productores, ante la inequidad de las políticas y la multiplicidad de impactos de la naturaleza en la principal cuenca lechera nacional.
Fernando Córdoba, tiene un tambo en Estación Clucellas y participa de la actividad gremial activamente desde hace muchos años, con un compromiso creciente.
Al asumir por dos años remarcó, “debemos seguir apostando al tambo para tener continuidad en la actividad”. Claro que con un trabajo como el que se viene desarrollando con apertura al diálogo, propuestas, asistencia a reuniones con todos los gobiernos y convencidos de seguir pidiendo por un ordenamiento legal de la lechería.
Meprolsafe registra recientemente bajas y altas entre sus socios. Algunos productores ya dejaron la actividad y se fueron de la entidad, pero hay otros que en los últimos meses “entendieron cuál es la función de la Mesa de defender nuestros derechos y necesidades”.
La actividad hoy por hoy atraviesa momentos complejos y son muchos los años de pérdidas y desatención.
“Viéndolo como productor, hoy la situación es muy difícil. No tengo pasturas, perdí todo el año pasado con las condiciones climáticas de abril, luego la piedra de noviembre. Luego la tormenta del primero de enero que me dejó 15 días sin luz”. Como responsable de su empresa tambera explica, “estamos endeudados y esperamos levantar la soja para poder cubrir las obligaciones y seguir apostando al tambo”. Aquí está la clave, “es una actividad que no se puede dejar, porque una vez que se cierra, no se vuelve a abrir. A pesar de dar muchas tristezas, también da alegrías porque permite ver los resultados en los animales cuando crecen, cuando las vacas quedan preñadas y ver como esos terneros nacen. Es algo que se lleva en la sangre”.
El es tambero por opción. “Yo no nací con esta actividad, pero la descubrí con el tiempo y me gusta. Hace ocho años que tengo el tambo y sigo apostando a la actividad y a este intento constante de crecer en la producción, sabiendo que es una tarea que cumple una función social, porque da trabajo a mucha gente, cosa que la agricultura no hace, porque se concentra en pocas personas y en poco tiempo en el año, pero el tambo es todo el año”.
La Comisión Directiva de Meprolsafe, por los próximos dos años, quedó conformada de la siguiente manera. Fernando Córdoba, presidente; Guillermo Ceaglio, vicepresidente; Marcelo Aimaro, secretario; Patricio Mairani, pro-secretario; Gustavo Henzenn, tesorero; Carlos Bertone, pro-tesorero. Vocales titulares, Luis Zurvera, Oscar Poi, Omar Manoni, Gustavo Narbona, María Beatríz Canna. Vocales suplentes, Roberto Perracino, Omar Allochis. Síndico titular, Jorge Delprato; y Ricardo Garnero, síndico suplente.
Elida Thiery

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas