FAA pidió al Gobierno que sancione a los sectores que distorsionan los precios

El vicepresidente de la entidad, Jorge Solmi, se refirió al caso de la lechería, frutas y carnes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la entidad, Jorge Solmi, se refirió al caso de la lechería, frutas y carnes.
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, manifestó que las industrias lácteas y los supermercados son los responsables de las crisis del sector tambero en el país, al sostener que “distorsionan los precios” y que “el Gobierno no sanciona”.
El dirigente rural recordó que el presidente Mauricio Macri, en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo último, se comprometió a que no iba a permitir el abuso de posición dominante de ninguna empresa, pero “de entonces a la fecha no ha habido ninguna sanción”, afirmó.
El gobierno nacional “llama a mesas de diálogos, pero para eso está Mirtha Legrand. El Gobierno debe demostrar autoridad y sancionar”, consideró Solmi en una entrevista que publica el medio local Comercio y Justicia.
“Nosotros siempre pedimos que se integre a la cadena comercializadora no sólo en el rubro lechería sino en muchos otros, porque la diferencia que existe entre lo que se le paga al productor y el precio que se publica en góndola es muy grande, inclusive en productos que requieren muy poca transformación y nadie se explica de dónde sale el precio”, manifestó.
Asimismo, dijo que la brecha de la cadena se origina cuando se “concentra la economía y empiezan a distorsionar los precios. Hace años que venimos reclamando claridad en la formación de los precios de los alimentos como frutas, verduras, lácteos y carnes”.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/81593/faa-pidio-al-gobierno-que-sancione-a-los-sectores-que-distorsionan-los-precios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas