Explosión en SanCor

Accidente en Planta Industrial Sunchales
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Accidente en Planta Industrial Sunchales
A las 11.50h del día viernes 22 de abril, se produjo una explosión en la Planta Deshidratadora de leche en polvo ubicada en el complejo industrial que SanCor posee en el lugar.
La misma sucedió en un intercambiador de calor que interviene en el proceso de secado de la leche. No hubo que lamentar víctimas ni heridos de ninguna naturaleza. Cabe consignar que la planta se encontraba en su proceso anual de mantenimiento programado, por lo cual no estaba operando.
Por el contrario, las consecuencias fueron de mucha importancia en la estructura edilicia y en el equipamiento de esta planta, la mayor de su tipo dentro de la Cooperativa, y que se utiliza para elaborar distintos tipos de productos lácteos en polvo. Su capacidad de procesamiento es de 700 mil litros diarios para leche entera o de 1 millón de litros diarios, en el caso de leche descremada.
Foto Accidente Planta Sunchales
Por razones de operatividad, toda la leche que normalmente se remite a esas instalaciones, se derivó a otras plantas industriales de la Cooperativa, las cuales tienen capacidad suficiente para absorber ese volumen de leche.
Se están desarrollando tareas de aseguramiento del lugar, y se inicia el relevamiento de los daños ocurridos, que se anticipan de magnitud, tras lo cual se analizarán las alternativas para el reinicio de esa actividad. El resto de los procesos que se llevan adelante en el Complejo Industrial no sufren alteraciones.
Participaron activamente en la contención y aseguramiento del lugar la Brigada de Seguridad interna de la Planta y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, así como también un servicio de emergencias preventivo. Deseamos destacar su pronta respuesta y el compromiso evidenciado ante la emergencia.
Sunchales, 22 de abril de 2016
www.sancor.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas