Expectativa en Moldes: una Cooperativa Tambera de Huanchilla se hará cargo de la planta de SanCor

Los trabajadores de la planta de Coronel Moldes se mostraron muy confiados y expectantes porque la semana próxima se concretarán los trámites necesarios para que la cooperativa tenga el poder de la fábrica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace aproximadamente tres meses, una noticia sacudió a la localidad de Coronel Moldes: la planta SanCor, fuente de trabajo de más de 50 personas, cerraba sus puertas por una fuerte crisis que afectaba a la firma y a la industria tambera. Tras semanas con muchísima incertidumbre por el miedo al cierre definitivo, la reactivación de la fábrica está cada vez está más.
El dirigente gremial Daniel Brarda recalcó la expectativa de que la planta comience a operar a pleno el próximo agosto. Destacó que la semana pasada, personal de la cooperativa estuvo revisando y poniendo en marcha las máquinas de la fábrica. Acotó que los trámites son lentos debido al fideicomiso de SanCor.
“Todo va para adelante y esperamos llegar a un buen término. Calculamos que esta semana tendría que cerrar todo entre SanCor y el gremio, y entre la cooperativa de Huanchilla y el gremio. Si todo cierra, a fines de agosto abriría la planta. Los empleados tiene la seguridad que la fábrica será reabierta”, relató Brarda.
Asimismo, señaló que la situación de SanCor y de las demás plantas de la firma no es muy favorable.

http://www.lv16.com.ar/sg/nota-99790/expectativa-en-moldes-una-cooperativa-tambera-de-huanchilla-se-hara-cargo-de-la-planta-de-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas