Etchevehere se defendió del bono millonario que le pagó la Sociedad Rural

El ministro de Agroindustria aseguró que los $500 mil es una "liquidación por sueldos pendientes". Autor: Télam Fuente: Los Andes Diario Link: https://losandes.com.ar/article/view?slug=etchevehere-se-defendio-del-bono-millonario-que-le-pago-la-sociedad-rural
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que el dinero que le pagó Sociedad Rural Argentina (SRA) al concluir su función como presidente de la entidad fue por una «liquidación de sueldos pendientes» y subrayó que ese movimiento de dinero se hizo «con la mayor transprencia».
Etchevehere estuvo este mediodía en Paraná, de donde es oriundo, para la entrega de aportes nacionales a productores citrícolas, de la cadena láctea y de organizaciones de la agricultura familiar de Entre Ríos, acto que contó a su vez con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y del senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos).
«Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia», explicó Etchevehere sobre el bono de 500.000 pesos recibió de parte de la Sociedad Rural al dejar el cargo para asumir como titular de la cartera de Agroindustria.
«Es algo normal de dónde venimos, pero parece extraordinario», argumentó el ministro sobre ese pago. La cuestión es investigada por la Oficina Anticorrupción y fue objeto de una denuncia formal ante la Justicia.
«Mi actividad anterior, como todos saben, fue ser presidente de la Sociedad Rural Argentina; desde hace 20 o 25 años ese cargo es remunerado, o sea, se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida», señaló Etchevehere a la prensa.
«Como en cualquier actividad profesional, cuando se termina se liquidan los sueldos; se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia, a través de una comisión directiva y la verdad que no hay mucho más que explicar», sintetizó.
Dijo también que en el momento en que hizo las gestiones para percibir el dinero, «por escrito me dijeron que no había ningún tipo de incompatibilidad porque se entiende que venía de una actividad laboral anterior», manifestó.
«Para aceptar el cargo de ministro renuncié como presidente y como socio a la Sociedad Rural Argentina, porque a partir de ahora, mi actividad es la de trabajar con absolutamente todas las actividades y todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país», insistió.
En otro orden y sobre los aportes entregados hoy a los productores, el ministro dijo que se trata de una inversión para que puedan seguir trabajando: «Venimos a apoyarlos en lo que ya están haciendo y a reintegrar una inversión al propio riesgo de los productores. El Estado viene a apuntalar esa inversión», remarcó el funcionario.
El aporte de la Nación fue de un total de 25 millones de pesos para productores lácteos y citrícolas, y tres millones de pesos para obras de infraestructura para el proceso de tratamiento de la miel.
Etchevehere puntualizó que están destinados a que «mejore la competitividad de los productores, mientras desde el gobierno nacional seguimos trabajando para mejorar la infraestructura, para mejorar el sistema impositivo y tener acuerdos internacionales que hagan que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de góndolas del mundo y poder seguir generando empleo e inversión en los lugares donde producimos».
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas