«Estoy con lágrimas en mis ojos, con el corazón triste»

Sentido escrito de un descendiente de uno de los fundadores de SanCor que circula en Facebook.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ESCRITO SOBRE NUESTRA MADRE COOPERATIVA, TE PIDO SIN OBLIGACIÓN, LEELA Y SI FALTAN COSAS AGREGALAS, NO AGREDAN A NADIE, PORQUE NO SOMOS QUIÉN, LOS ÚNICOS QUE PUEDEN SER JUECES, SON SUS FUNDADORES Y HOY NO ESTÁN.
No soy Juez, Fiscal ni Abogado, no voy a atacar a nadie, solo a escribir lo que siento: Soy Bisnieto de un fundador de Sancor Fábrica de Manteca, actual SanCor C.U.L Don Ernesto Dacci (Inmigrante Italiano) miembro de la Coop. n° 3 Raquel, Hijo de un empelado de SanCor, Don Elvio Dacci, Camionero, que recolectaba la crema y Sobrino Nieto de uno de los primeros Camioneros de esa Empresa Don Arturo Dacci (Inmigrante Italiano), y también trabajé un tiempo en ella.
Hoy comenzamos a transitar lo más crudo y real que puede vivir una sociedad, el derrumbamiento de su emblema la COOPERATIVA LECHERA N° 1 DEL PAÍS, en cada lugar que existía una Planta de SanCor; en su gente corría el orgullo de pertenecer a ELLA.
La usábamos como referencia en todo lugar que visitáramos, los sunchalenses decíamos «Vivimos en donde está la Fábrica Sancor, su Casa Central» y se nos hinchaba el pecho de orgullo, donde paseábamos señalábamos la marca, en los hoteles y bares cuando nos daban el desayuno, el dulce y manteca eran SanCor, ver los camiones con el logo por las rutas te daba esa cosa que no se puede explicar ahora, pero lo mirábamos con alegría.
Orgullosos veíamos como distintas delegaciones del extranjero, nacionales, escuelas, universidades, la visitaban y quedaban pasmados del adelanto recuerdo hoy, siendo chico la inauguración de la Primera Planta de Leche en Polvo del País.
Cierro los ojos y veo a mi madre y a mi, esperando que mi Papá salga de recorrido y nos llevaba junto a el, por eso conocí muchas Cremerías pertenecientes a las Cooperativas Adheridas a SanCor, aunque cueste para muchos creerlo, ERAMOS LA FAMILIA SANCOR, si tal cual lo digo.
Los viejos la levantaron con TRABAJO, HONESTIDAD, ABNEGACIÓN, SENTIDO DE PERTENENCIA, LOS CÁLCULOS ERAN A LÁPIZ Y LIBROS DE CONTABILIDAD.
Por más que siga contando y diciendo cosas SON EL PASADO, EL PRESENTE, nos muestra todo lo contrario, EL FUTURO será quien nos mostrará en que termina NUESTRA QUERIDA MADRE COOPERATIVA.
Sí, estoy con lágrimas en mis ojos, con el corazón triste, el pensamiento de como será todo, pido que nos dejen ese LOGO que nos marcó por más de 70 años, será como un pequeño bálsamo para seguir.
Lo último: Conocí por mi Padre las siguientes Plantas: Sunchales, Brinkmann, Devoto, Córdoba, Centeno, Buchardo, Charlone, Moldes, San Justo, Buenos Aires (Sta. Brigida), Morteros, San Guillermo y él conoció todas las cremerías y elaboradoras de caseína de SanCor, como para no estar triste y recordar, hay mucho más en mi memoría, pero quedará en ella y cuando más grande lo contaré a los jóvenes que verán otra Empresa.
QUE TRISTE MI QUERIDA GENTE, QUE TRISTE.
Germán Dacci

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas