“Estos personajes tienen que dejar de mentir” – Ider Peretti

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La agencia de noticias Télam, entrevistó en su programa Panorama Agropecuario al presidente de la Sociedad Rural de Morteros. Peretti criticó la movilización que mañana realizará la Mesa Nacional de Productores Lecheros
En diálogo con Panorama Agropecuario, programa simil radial que se emite a través de la página que posee el portal de noticias Télam, Ider Peretti (Presidente de la Sociedad Rural de Morteros y Presidente del Consejo Argentino de Productores) criticó la movilización que realizarán mañana los productores lecheros nucleados en la Mesa Nacional de Productores Lecheros.
Antes de comenzar con las preguntas, los periodistas de Télam le hicieron escuchar a Peretti las declaraciones que Guillermo Giannasi realizó este lunes 26 de marzo en el programa de Radio Continental La Mañana, que conduce Víctor Hugo Morales.
En la entrevista con Radio Continental, Giannasi señala que la producción local alcanza las 11 mil millones de toneladas y que el consumo local demanda 8 mil millones; explicando así que en la actualidad se pueden destinar hasta 3 mil millones de litros para la exportación.
Rápidamente, Morales le recuerda a Giannasi que alguna vez Hugo Biolcati (Presidente de la Sociedad Rural Argentina) dijo que nuestro país debería importar leche para destinar al consumo. Descolocado, Giannasi replicó que la movilización busca alertar sobre la lenta desaparición de pequeños tamberos y que los precios no son los adecuados.
Link: http://www.continental.com.ar/escucha/programas/tamberos-se-movilizan-este-miercoles-en-rafaela/20120326/programa/742304.aspx?au=1660103
Tras la reproducción del audio de Radio Continental, Peretti dijo: “Estos personajes pertenecen a entidades que terminaron abrazados a grandes corporaciones”.
Agregó: “Se dedicaron a hacer terrorismo en la ruta, son los mismos personajes que estuvieron al frente de la soja cortando las rutas durante cuatro meses mientras embolsaban la soja; dijeron que los productores sojeros iban a desaparecer, tienen que dejar de mentir”.
Por último dijo: “Como perdieron credibilidad, ahora quieren meterse en el tema lechero que es una producción mas sensible”
Link: http://radios.telam.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas