“Están matando vacas lecheras para venderlas como carne picada a China”

Uno de los productores lecheros e integrante de la comisión de la sociedad rural de Trenque Lauquen, Francisco García Nero expresó a TODO PROVINCIAL “La situación de los tambos es muy grave, estamos produciendo a 8 pesos el litro y el costo supera los 10 pesos”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores tamberos de Trenque Lauquen realizarán mañana una movilización a la planta de La Serenisima que está ubicada en la entrada a la ciudad. “Comenzará a las 10 de la mañana y también se suman al reclamos productores en la planta en General Rodríguez y otros productores de Córdoba y Santa Fé”, contaba García Nero.
Sobre el estado de situación que hoy se encuentran los productores tamberos, García Nero sostuvo “el problema que acá hay poquitos compradores, y la serenísima es la que recibe la mayoría de los litros. No sabemos cómo contener a la gente ya, no fue una devaluación de un día, hace un año que venimos con esto”.
“La situación de los tambos es muy grave, los costos son la mayoría en dólares, como la mayoría de las actividades agropecuarias y el ingreso es en peso de la leche entonces no podemos salventarnos”, agregó el productor lechero.
En ese mismo sentido, Francisco argumentaba a TODO PROVINCIAL “desde diciembre empezó a subir el dólar, en abril nuevamente y en agosto nos dejó afuera de combate, estamos produciendo a perdidas”.
“Es un momento del año en que uno puede decidir en sembrar soja o en vender todo para pagar cuentas, se está dando algo que hacía rato no se daba”, lanzó el productor trenquelauquenche.
Además, García Nero reconoció a TODO PROVINCIAL “que esta es la crisis más grave en los ultimos 15 años, es la peor en relación del precio de la leche con nuestros insumos”.
El productor lanzó “es un desastre lo que está pasando” y confesó “todos sabemos que se están matando vacas lecheras, para vender carne a china y ganar más”.
Sobre los pedidos que le vienen haciendo y reclamando al gobierno para aminorar el deterioro del sector, García Mera aseguró “necesitamos otro tipo de reacción por parte del gobierno, no solo decirnos que hay que esperar”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas