“Estamos dispuestos a ser audaces y jugar muy fuerte en la defensa de SanCor”

Luis Contigiani, Ministro de la Producción de la provincia destacó por los micrófonos de Aire de Santa Fe que la cooperativa "tiene un impacto social muy grande" y además aseguró que "la provincia tiene un Plan A y un Plan B para salvar a la empresa".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Provincial busca por todos los medios el salvataje de la cooperativa SanCor. Días atrás el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz en diálogo con Luis Mino en Aire de Santa Fe, consideró que el Gobierno Nacional tiene la llave para salvar a la firma.
Luis Contigiani, Ministro de la Producción aseguró por los micrófonos de Aire de Santa Fe, “la actitud del gobierno provincial es ayudar a la cooperativa, tomando todos los recaudos necesarios”
Recordemos que dependen diferentes rubros de la empresa SanCor: Transportes, proveedores, empresas de servicios, productores Tamberos y las casi 70 familias que trabajan en la planta de Centeno.
“SanCor es una empresa que tiene un impacto social de los más grandes en la provincia de Santa Fe”, recalcó Contigiani
El Ministro Contigiani, en el afán por encontrar una salida a la problemática que atraviesa la empresa considera viable un “Plan A” y un “Plan B” para tratar de mantener abierta la planta en Centeno donde la misma produce “Muzzarella” de mucha calidad para el mercado interno.
“Hay un avance importante, si se consolida en estos días podríamos tener una posibilidad de un nuevo inversor para la continuidad de la planta, la producción y el trabajo, como Plan A“, aseveró Contigiani.
Y continuó, “El Plan B que tenemos preparado desde el Gobierno provincial es el alquiler de la planta, y a partir del alquiler ensayar dos caminos: El primero algún grupo privado con fondos de mutuales, cooperativas y Pymes que nos permitan continuar la producción de la planta; y otro camino, a partir del alquiler de la planta en este Plan B, es conformar una cooperativa de trabajo con apoyo económico y financiero muy fuerte por parte del Gobierno Provincial”
“Estoy trabajando mucho con todo nuestro equipo para que se consolide el plan A o el plan B”, cerró el Ministro de la producción

https://www.airedesantafe.com.ar/estamos-dispuestos-a-ser-audaces-y-jugar-muy-fuerte-en-la-defensa-de-sancor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas