«Es grave comprar un tambo en este contexto aprovechándose de la usura»

Daniel Oggero de la Asociación de Productores Lecheros, habló en el programa El Día Es Hoy para brindar un panorama del sector tambero
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Oggero de la Asociación de Productores Lecheros, habló en el programa El Día Es Hoy para brindar un panorama del sector tambero, tras pasar el temporal que afectó en forma muy fuerte al sector de la producción, especialmente al sector tambero y confirmó que existe un rumor de que un mismo grupo está comprando los tambos, casi quebrados para concentrar la actividad.
«Esto hace mucho que se comenta, y no tiene nada de malo si lo harían, cualquiera tiene derecho a comprar un tambo, lo grave es que lo hagan en este contexto aprovechándose de la usura, cuando el productor realiza una venta forzosa por la crisis que está viviendo este sector» explicó Oggero, quien además contó que el «agua está bajando, pero muchos tamberos se fueron, unos pocos han podido salvarse, algunos han trasladado su espacio a zonas más altas en donde han podido recomensar la actividad, pero todavía hay un tiempo largo para que se estabilice el suelo y luego uno mayor para crear pasturas».
De todos modos el referente de la Asociación de Productores Lecheros, reclacó que «el sector ya venia desfinanciado y endeudado por no tener un precio justo en el producto. Esta catástrofe no ha hecho más que acelerar los procesos, ahora la leche se está cobrando un poco más pero justamente porque no hay. Hoy realmente el tambero necesita cualquier moneda que encuentre en el suelo».
Para escuchar el audio: https://soundcloud.com/lt3am680/es-grave-comprar-un-tambo-en-este-contexto-aprovechandose-de-la-usura

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas