Entidades critican el Mercado Futuro de la Leche

Eduardo García Maritano, miembro de CRA, expresó que a la administración actual "poco le importó terminar de organizar a la lechería como negocio".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eduardo García Maritano, miembro de la Comisión de Lechería de CRA, explicó que el problema principal de la actividad es que «no se termina de organizar como negocio, se la toma casi como una actividad pintoresca. El productor tiene amor por lo que hace, tiene mucho arraigo, pero siempre están esperando que el precio llegue».

En relación a las medidas tomadas por el Gobierno, como la reciente presentación del mercado futuro de la leche, el funcionario señaló: «A la administración actual poco le importó terminar de organizar a la lechería como negocio. Me refiero a hacer precios de referencia sobre un estándar, que son los fundamentos para crecer. En todo este tiempo el tema no se puso en discusión, el mensaje siempre fue que había que esperar. Es poco serio. A pesar de que se involucre el Presidente y haya mesas de diálogo, no se llega a nada. No hay decisión política».

En esta línea, García Maritano detalló: «Cuando tenés mercados bien formados fundas las bases. En el mundo, los mercados de futuro están hechos en base a productos lácteos, no sobre la leche cruda, porque no tiene un valor en sí misma, sino por los productos que se hacen después, tiene demanda derivada. Creo que el mercado futuro de la leche es como la frutilla arriba de la torta, no es que esté mal, pero todavía no tenemos un torta donde apoyarla».

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas