En septiembre, se exportaron más de 10 mil toneladas de leche en polvo a Brasil

Según informaron, esta cifra duplica el total comercializado durante el mes de agosto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según informaron, esta cifra duplica el total comercializado durante el mes de agosto.
Empresas lácteas privadas de Argentina exportaron a Brasil 10.415 toneladas de leche en polvo entera a granel, que representan un valor de 2605 dólares por tonelada, duplicando el total comercializado en el mes de agosto, según informaron desde El Cronista Comercial.
Durante septiembre, se registraron exportaciones a Brasil de las compañías: Williner, Noal, Verónica, Corlasa y Milkaut. Cerca de un 25% de la producción argentina de leche tiene destino de exportación, según expresó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).
Cabe mencionar que en junio por medio de la Subsecretaria de Lechería y la Subsecretaria de Mercados del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se cerró un acuerdo entre el sector privado lácteo y autoridades de Brasil para ampliar la exportación de leche en polvo.
http://nu.nearural.com/ampliar.php?id=35126

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas