En septiembre continuó destruyéndose el consumo -7,7%

Según CAME el consumo bajó en el mes pasado más que en agosto. Todos los rubros dieron variaciones negativas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según CAME el consumo bajó en el mes pasado más que en agosto. Todos los rubros dieron variaciones negativas.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió este martes los datos de consumo que releva mensualmente sobre la base de 1.365 comercios minoristas que aportan informaciones sobre cantidades vendidas en el mercado interno.
El resultado del mes pasado, según el sondeo, indica que en septiembre el consumo no solamente se precipitó más respecto de agosto, sino que el segundo semestre de 2016 es mucho peor que el primero.
Las ventas del mes de septiembre retrocedieron un 7,7%, y no hubo ningún rubro que se escapara de la caída. A diferencia del mes de agosto, cuando el día del niño al menos elevó algo la venta de juguetes.
Otro dato que debería encender una luz amarilla pasa por la caída del consumo de alimentos que registró una baja del 3,1%. Este segmento es el último que retrocede por razones obvias, pero en septiembre la caída marcó el peor momento del año en -3,1% después del registro del mes de febrero que descendió a -3,8%.
Así la baja del consumo de alimentos alcanza el 2,6% en los primeros nueve meses del año. Otros productos menos esenciales como los electrodomésticos se desplomaron un 13,8% en lo que va del año.
en-septiembre-consumo1
http://www.elenfiteuta.com.ar/nota.asp?idnota=13384

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas