En marzo cayó 1% la agroindustria

Las subas para las producciones alcanzaron a los lácteos con 6,4% en el mes de marzo (acumula una mejora del 9,4% interanual).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La estimación en el año acumula una mejora del 0,2%
El viernes el Indec dio a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) que marcó una suba para la industria en su conjunto del 1,2% interanual. El dato marcó un retroceso fuerte respecto al mes de febrero que había alcanzado una suba interanual del 5,3%.
No obstante, el dato positivo en la variación industrial, no pudo ser compartido por la agroindustria que había mejorado en febrero. En términos masivos la industria productora de alimentos mostró una baja de 4 los productos básicos y un alza en 3.
Las bajas de marco correspondieron a la producción de carne vacuna (-0,5%), una caída fuerte de la producción aviar (-11,7) que ya acumula en tres meses del año una baja del 6,5%. La molienda de cereales y oleaginosas con una caída del 10,1% interanual, y la de azúcar y confitería con un retroceso del 1,8% interanual.
Las subas para las producciones alcanzaron a los lácteos con 6,4% en el mes de marzo (acumula una mejora del 9,4% interanual), una mejora del 1,2% en la producción de yerba mate, y un alza del 3,5% en la producción de bebidas sin alcohol.
En otro orden los sectores agroindustriales no alimentarios, como cigarrillos, la producción mostró una rebaja del 9,8% interanual. Este rubro acumula caídas del 10,4% a nivel trimestral. Otra caída en 8,8% en los tejidos en la industria textil.
Por el lado de los agroquímicos, que incluye tanto la industria de fitosanitarios como de fertilizantes, la producción de marzo alcanzó un -7,3%, y acumula en el año un retroceso del 6,5%.
Autor:
Fuente: EL ENFITEUTA
Link: http://elenfiteuta.com/0205183agroindustria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas