En el marco de Plan Más Leche, Mastellone Hnos. ofrece cursos de crianza a sus productores

Las capacitaciones tienen como objetivo promover herramientas teóricas y prácticas para lograr una mayor eficiencia de las guacheras. Los cursos se realizarán hasta el 27 de mayo en las distintas plantas de la Compañía en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las capacitaciones tienen como objetivo promover herramientas teóricas y prácticas para lograr una mayor eficiencia de las guacheras. Los cursos se realizarán hasta el 27 de mayo en las distintas plantas de la Compañía en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
Buenos Aires, mayo de 2016 – Mastellone Hnos. continúa formando a sus productores, ofreciendo nuevos cursos de crianza. A través de los mismos, se busca aportar instrumentos para mejorar el funcionamiento de los tambos. Estas capacitaciones se realizan en el marco del Concurso “Crianza de Primera”.
Para poder participar, los productores remitentes de Mastellone Hnos. deberán consultar a través de la página WEB de tambos o con su supervisor zonal, quien les brindará la información correspondiente. Las actividades tendrán lugar hasta el 27 de mayo de 2016. Están dirigidas a todo el personal que se ocupa de la crianza de los terneros, como guacheros y tamberos, con el fin de capacitarlos para lograr la mejor atención de las crías desde sus primeros momentos de vida.
Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas del sector como el Dr. Guillermo Berra y la Ing. Agr. Guillermina Osacar. Cada curso, que tendrá una duración estimada de 4 hs., ofrecerá una parte teórica, donde se abordarán temas técnicos con respecto a la atención del parto y la crianza en sí misma; y otra parte práctica que constará de la aplicación de estos contenidos en una guachera de la zona.
Calendario de cursos:
Mayo
•05/05: MERCEDES (Navarro – Buenos Aires)
•10/05: TRENQUE LAUQUEN (Trenque Lauquen – Buenos Aires)
•11/05: TRENQUE LAUQUEN (Rivera – Buenos Aires)
•12/05: JUNÍN (Ameghino- Buenos Aires)
•13/05: JUNÍN (Iriarte- Buenos Aires)
•16/05: MERCEDES (Urdinarrain- Buenos Aires)
•17/05: LAS VARILLAS (Pilar- Buenos Aires)
•18/05: LAS VARILLAS (Las Varillas- Buenos Aires)
•19/05: RUFINO (Bunge – Villegas- Santa Fé)
•26/05: 9 DE JULIO (9 De Julio- Buenos Aires )
•27/05: 9 DE JULIO (Henderson- Buenos Aires)
A través de estas acciones, la compañía impulsa el compromiso y la capacitación de todo el personal de tambo para optimizar los índices de productividad y eficiencia de las crianzas, y generar conciencia acerca de la importancia que tiene para el tambo un manejo eficiente de la misma.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas