En 10 años, India se afianzará como principal productor de leche

El gigante surasiático produjo 160,38 millones de toneladas en 2016, una cifra que ascenderá a 227,8 millones en 2026, destacó un trabajo conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante ese lapso el número de esos rumiantes en el país pasará de 122,5 millones a 227,78 millones.
En la India las vacas son consideradas sagradas por la mayoría hindú, por lo cual existen numerosas leyes estaduales y acciones gubernamentales para protegerlas.
Este notable crecimiento se logra con rendimientos inferiores a las dos toneladas por animal, muy por debajo de los niveles de la UE o Estados Unidos, destaca el informe ‘Perspectivas Agrícolas 2017-2026’.
Mientras, el consumo anual de productos lácteos frescos pasará de 80,74 kilogramos a 106,94 kilogramos en la década.
La investigación también resalta que la India logrará una cosecha de trigo superior a los 106,8 millones de toneladas, en comparación a los poco más de 92 millones producidos el pasado año.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=104298&SEO=en-10-anos-india-se-afianzara-como-principal-productor-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas