Empleados de SanCor Gálvez votaron mociones de acampe pacífico y paro nacional

En una convocatoria realizada este lunes desde las 16 frente a la planta local de SanCor C.U.L., más de una centena de empleados de la tradicional empresa láctea citaron al secretario general de ATILRA seccional Gálvez, Nicanor Villafañe, para que informe sobre novedades ante la casi dramática situación que viven los trabajadores, que sufren atraso de casi dos meses en el cobro de sueldos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El gremio tiene que ir al frente, hoy por Sancor, mañana por La Serenísima”, o “hay que parar, señores, no queda otra”, fueron algunas de las frases que se escucharon en la discutida reunión, donde por espacio de casi dos horas, los presentes mostraron su preocupación y a la vez descontento sobre la marcha de los acontecimientos y el accionar del gremio a nivel nacional. “El primero de los puntos -y el más importante- por el que convocamos a Villafañe es el tema sueldos, el segundo cómo se va a organizar el 75% de jornada libres y tercero, si el gremio va a tomar medidas con la secretaría de Trabajo”, especificó Eduardo Pitón, delegado general de planta, y lo que sale de esto está muy claro: la gente no aguanta más… Creemos que estamos ‘muertos’, como se ha dicho, pero lo que tenemos que hacer es velar al muerto y cuidarlo, y no dejar que se lo lleven”.
Al término del cónclave, Villafañe señaló a la prensa que “cuando la gente no cobra y tiene todos los problemas que eso suscita, es lógico que se desborde y tenga todas estas discusiones y lamentablemente, si no aparece una solución rápida, esto se va a ir agravando”.
Para este martes 25, se convocó a plenario de secretarios generales de ATILRA, y allí “veremos cuáles son los pasos a seguir”. Desde Gálvez, las mociones son que “la gente va a entrar a trabajar, van a dejar entrar o salir camiones, pero también estará realizándose un acampe pacífico fuera de la planta. Y en el punto dos, un paro a nivel nacional. Yo no sé si es posible o no , pero lo vamos a plantear”.
En ese sentido, los trabajadores acordaron una nueva reunión para las 16 hs. del miércoles frente a la planta, donde Villafañe los pondrá al tanto de las resoluciones del martes, y dónde los empleados de SanCor Gálvez definirán cómo continúan abordando esta complicada realidad laboral.
https://galvezhoy.com.ar/empleados-de-sancor-galvez-votaron-mociones-de-acampe-pacifico-y-paro-nacional/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas