Empleados de fábrica acusaron a delegados de Atilra de una golpiza en la empresa

Salió a la luz esta semana una gresión a trabajadores lácteos por parte de delegados y allegados de Atilra a raíz de una supuesta línea diferente a la actual conducción. Luego del lamentable suceso, los agredidos se manifestaron en las radios locales y dieron su versión de los hechos y las causas de la violencia, aunque negaron estar armando una línea opositora para competir en las elecciones internas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Salió a la luz esta semana una gresión a trabajadores lácteos por parte de delegados y allegados de Atilra a raíz de una supuesta línea diferente a la actual conducción. Luego del lamentable suceso, los agredidos se manifestaron en las radios locales y dieron su versión de los hechos y las causas de la violencia, aunque negaron estar armando una línea opositora para competir en las elecciones internas.
¿Los golpearon porque suponían que armaban una lista?
La semana pasada surgieron rumores que se habían producido agresiones a trabajadores de la empresa La Serenísima, lo extraño es que las víctimas y los victimarios, son compañeros de trabajo. Después que leímos la denuncia policial realizada en la Comisaría 1ª, comprobamos la veracidad del hecho, no era solo un rumor.
Diferencias gremiales terminaron en agresiones físicas entre empleados de La Serenísima:
Según se supo y se comentó hasta en programas radiales, el viernes 26 de febrero ocurrió un altercado entre un sujeto llamado Gabriel Solorza y Silvio Fernando Gómez, a raíz de una diferencia respecto de que el segundo, pertenecería a un grupo que tenía diferencias con la conducción entre los lecheros, marcando una línea dispar a la que hoy conduce los destinos de Atilra.
Parece ser que Solorza golpeó severamente a Gómez adentro de la fábrica, razón por la cual un tercero radicó una denuncia en la comisaría 1° y el altercado tomó relevancia penal y pública. Parece que estas internas político-sindicales, siempre terminan en violencia, cuestión que debería ir poniéndose más a tono con los aires de Democracia que aspira a vivir la sociedad, pero en este y en casi todos los sindicatos, la cuestión parece caer inevitablemente en este tipo de reacción. Obviamente para estos casos siempre hay dos versiones o más de los hechos y este parece ser sólo el primer capítulo de un tema que durará un tiempo. Tras conocerse la denuncia, el tema pasó a ser tratado en las radios.
La pelea se difundió por el eter
El miércoles por la mañana, la noticia se abrió a la sociedad, porque dos de los trabajadores golpeados –pero son más- hicieron pública su denuncia en el programa “Buenas Migas” de FM El Vecinal. Quienes hablaron fueron Martín Lorenzo Vaquinzay y Silvio Fernando Gómez.
Ambos explicaron que la violencia hacia ellos, se debió a supuestos comentarios, que indicaban que estarían armando una lista, para competir en las elecciones del gremio que conduce Heber Ríos. Los dos negaron que estén participando en ello o que integren una lista.
Las amenazas según ellos primero fueron verbales, pero de un tinte mafioso, “cuídate, mirá que te puede pasar algo”.
Vaquinzay, trabaja en el sector Armonía –una paradoja-, también fue cuestionado, como uno de quienes integra la supuesta lista opositora, él lo desmiente, recibió amenazas de Mario Silva, quien le dijo “que era un traidor, que me cuide, porque había filmaciones mías cuando yo nadaba por la planta central, ese día sí anduve por ahí porque fui a llevar los papeles de la ART para reincorporarme a mi trabajo.
A Vaquinzay lo golpearon en su lugar de trabajo, fueron 6 o 7 personas, recibió patadas y trompadas, se protegió pensando que no le pase nada feo, y encima lo amenazaron con prenderle fuego la casa.
Gómez, estuvo cuatro años integrando la seccional Atilra Capital Federal junto a Domingo Vilche, trabaja en fraccionado de Leche en Polvo, dijo que él compitió hace diez años en la elección interna, perdió y a partir de ahí “colgó los guantes” y se alejó de la actividad gremial, pero cada dos años, lo aprietan preguntándole si se presentará.
Y fue golpeado en la playa de estacionamiento que está ubicada frente a la portería de la planta industrial cuando iba a trabajar, “justo ese día –viernes- choqué con el auto a un compañero de trabajo y mientras nos estábamos pasando los datos del seguro, me di vuelta y recibí trompadas y patadas en el piso de un grupo de personas, quien presenció la escena fue el delegado y concejal Reinaldo “Cartu” Torres, que no hizo nada para impedir la agresión, como consecuencia de la golpiza tengo un diente partido, el ojo irritado y las rodillas lastimadas. No pude trabajar, avisé y me fui a mi casa todo ensangrentado.”
«Tristeza»
Como dijeron los trabajadores golpeados, es una pena que estas actitudes las tenga gente que pertenece a un sindicato, que por lógica los tendría que defender. Viven con temor, no solo en su trabajo, también en su vida personal y por la seguridad de sus familias.
Además agregaron: «¿Si hubiera sido cierto que estábamos en una lista? Nos hubieran matado. Te aprietan sin pruebas, tienen impunidad, te pegan y te dicen “por algo habrá sido”. A pesar de lo bueno que hicieron en el gremio, hay mucho descontento por las actitudes de ellos».
http://www.lapostagr.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas