Emergencia entre lecheros y semilleros tucumanos

El diputado nacional por la UCR Juan Casañas, autor del proyecto que propone declarar la emergencia lechera por 365 días, se refirió a la situación que están viviendo los productores semilleros y lecheros. “Todo el sector está expectante de nuestro trabajo”, aclaró.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado nacional por la UCR Juan Casañas, autor del proyecto que propone declarar la emergencia lechera por 365 días, se refirió a la situación que están viviendo los productores semilleros y lecheros. “Todo el sector está expectante de nuestro trabajo”, aclaró.
El vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Juan Casañas (Bloque del Bicentenario, Tucumán) sostuvo que “todo el sector está expectante ante nuestro trabajo con la ley de semillas y la situación de la lechería”, dijo el legislador, autor de un proyecto de ley de semillas y de otro que propone declarar la emergencia lechera por 365 días.
“En materia de semillas, la ley debe proteger a los pequeños y medianos productores que necesitan poder continuar con su derecho al uso propio; pero también debemos crear las condiciones adecuadas para que los semilleros inviertan y traigan a nuestro país los mejores eventos biotecnológicos”, indicó el diputado y añadió: “Es necesario proteger a los semilleros pequeños que están trabajando en todo el país y se están fundiendo ante la falta de reglas claras”.
“No hay dudas de que los diputados tenemos un gran desafío por delante, para legislar sobre este tema. Presenté mi proyecto originariamente en el 2014 y no ha habido hasta el momento avances sobre un tema tan importante no sólo para el sector sino para la economía de todo un país. Tenemos una oportunidad para dialogar, ponernos de acuerdo y generar políticas de Estado”, aseveró Casañas.
“En cuanto a la lechería, he pedido que se declare la emergencia económico financiera para este sector tan castigado en los últimos años. De algún modo fueron condenados por las políticas kirchneristas, que desoyeron sus necesidades y reclamos al tiempo que permitieron que otros eslabones de la cadena se enriquecieran. Mi proyecto pretende darle al Estado herramientas para comandar esta situación de emergencia y a través de un rol protagónico les permita salir de esta crisis terminal en la que están sumidos”, concluyó.
http://www.parlamentario.com/noticia-96484.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas