El Tablero de Control Sectorial sigue mostrando mejoras en el precio

Se conoció en Tablero de Septiembre realizado por la Subsecretaría de Lechería, la variación interanual de precios sigue subiendo y se ubica en un 63%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se conoció en Tablero de Septiembre realizado por la Subsecretaría de Lechería, la variación interanual de precios sigue subiendo y se ubica en un 63%.
t1
El precio promedio ha alcanzado un promedio por litro de $ 4,38, lo que en dólares da 0,29, un 3% más que el mes pasado y un 63% más que el mismo mes del año pasado.
t2
Los números de la producción han repuntado en el intermensual un 7%, mostrando una caída interanual para el mes de un 8% y en el acumulado de los primeros 9 meses llega a un 10%.
t3
Las industrias siguen mostrando una caída en la producción, para agosto fue de un 4% menos que el mismo mes del año anterior, y las existencias de leche en polvo entera están casi un veinte por ciento debajo del mismo mes del 2015.
A este panorama se le suma una continua caída del consumo.
t4
Finalmente las exportaciones muestran una mejora en el precio promedio, pero acumulan una baja de un 5% en volumen para los primeros 8 meses y en precio eso significa un 25%.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas