El subsecretario de Lechería de la Nación se reunió con industriales lecheros de Gualeguaychú

El Ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, recibió ayer en Gualeguaychú al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, con quien visitó dos industrias lácteas. De la recorrida participó también el senador Alfredo De Ángeli.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, recibió ayer en Gualeguaychú al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, con quien visitó dos industrias lácteas. De la recorrida participó también el senador Alfredo De Ángeli.
A primera hora estuvieron con las autoridades, socios y empleados jerarquizados de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (Cotagú), con quienes analizaron la situación del sector.
Los referentes de Cotagú plantearon las necesidades que se enfrentan ante la contracción del mercado internacional, la depreciación del valor de la materia prima y las dificultades que presenta mantener la actividad para los medianos y pequeños productores, en el contexto de una empresa que en los últimos tiempos ha refinanciado sus deudas y lentamente venía incrementando los volúmenes producidos y había comenzado un proceso de diversificación de productos.
Al respecto, el Ministro Schepens atendió las distintas solicitudes y se comprometió a gestionar ante distintos organismos la solución de esos planteos. En tal sentido, Schepens, que se reconoció como un activo dirigente cooperativista recordando su participación en distintos emprendimientos productivos, reivindicó el accionar del cooperativismo en Entre Ríos fruto de la tradición del esfuerzo solidario de los inmigrantes que poblaron la provincia. Y señaló que “en este trabajo mancomunado con Nación —sostuvo el titular de la cartera productiva— vamos a ir escuchando a todos los sectores y a todos los eslabones de cada cadena productiva, para ir distinguiendo claramente las necesidades y los problemas, así el estímulo y el apoyo se hace más eficiente”.
“Se abren expectativas”
Por su parte, el Subsecretario nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, reseñó los distintos componentes de toda la cadena, sus debilidades y potencialidades, y enumeró las distintas herramientas que se están implementando para superar el momento.
“Aunque el contexto internacional está complicado, se abren expectativas de mercados en algunos países latinoamericanos como Venezuela, México y otros, pero no debemos perder de vista al mercado interno” indicó.
“Cotagú es estratégica en este esquema – manifestó el funcionario nacional- pero para eso, y sin desatender la coyuntura, tenemos que pensar, a largo plazo, proyectos de reconversión y crecimiento definiendo un plan de negocio sustentable en el tiempo”
“Sabemos perfectamente que en ocasiones, la competencia es desigual, pero hay que hacer una apuesta a lo que caracteriza a una Cooperativa como Cotagú que es la confianza del productor, la historia compartida, la proximidad y esa condición permitirá aumentar los volúmenes de producción tal como ustedes lo proyectan”, finalizó Sammartino.
Posteriormente, Schepens y Sammartino visitaron la planta de Baggio S.A. donde recorrieron las distintas líneas de producción y observaron el montaje de las nuevas instalaciones que permitirá a la firma la fabricación de nuevos productos. Luego de la recorrida, se reunieron con los directivos de esta empresa y con la socia gerente de Cremigal SA, empresa con sede en la localidad de General Galarza, donde también se abordaron aspectos de la actividad.
www.diarioelargentino.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas