«El sector lechero seguirá viviendo a los saltos»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó hoy Roberto Blousson, gerente de Mastellone Hnos. en el marco de las Jornadas Técnicas Forratec 2012. «Hay políticas que hicieron mucho daño como el control de precios», aseguró.
«El sector lechero seguirá viviendo a los saltos y no creo que lo podramos cambiar». Así lo indicó hoy Roberto Blousson, gerente de Mastellone Hnos. en el marco de las Jornadas Técnicas Forratec 2012 realizadas hoy martes en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
«Hay políticas que hicieron mucho daño como el control de precios; que produjo un daño en la población. Hoy doña Rosa cree que tiene que pagar lo mismo un litro de leche que el litro de agua. Y no se da cuenta que paga el doble por un litro de gasesosa», señaló Blousson en su conferencia.
«El tema de las retenciones no sabe cómo seguirá para adelante. Las modificaciones en este impuesto nos pueden cambiar los costos. Hay que saber que puede pasar esto», advirtió el gerente de Mastellone Hnos., para luego mencionar que «el control de las exportaciones es una locura total».
Para Blousson, la lechería «es un sector con grandes oportunidades de crecimiento basadas en la exportación, porque no creo que podamos crecer en el mercado interno». «Argentina no puede renunciar a ser un exportador de lácteos de primer nivel», añadió.
«Nadie entra a la lechería en momentos como hoy, pero lo que sucede es que muy poca gente se va. Los tambos que se cierran, casi todos se cierran por problemas familiares de sucesión o porque pierden competitividad. Son muy pocos los que se van porque el negocio no les gusta», concluyó el especialista.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas