El runrún de SanCor y Adecoagro

El viernes por la tarde un rumor hizo temblar el sector lácteo argentino, indicaba que la negociación entre SanCor y Adecoagro estaba caída por la rigidez de la AFIP en la renegociación de la deuda, pero qué hay de cierto en esos rumores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El problema impositivo de SanCor, es delicado no solo a nivel Nación sino también dentro de administraciones provinciales, aunque sería un problema que estaría en SanCor CUL, no en una nueva S.A.
La negociación entre ambas compañías, tal como se aprobó en asamblea extraordinaria, estaría en revisión por parte del oferente. Se rumorea que seguiría en el plan original, cuando hace aproximadamente 7 meses, presentara una oferta formal por 3 plantas más el centro de distribución. Pero este dato no fue confirmado por ninguna de las partes.
Las nuevas negociaciones están enfocadas en unidades de negocios que SanCor posee a lo largo de toda su cadena de elaboración y distribución, y que han sido destacadas por Adecoagro como las más rentables de la Cooperativa.
Por información que hemos recogido en las últimas horas, esta semana seguramente traeria  novedades concretas, lo que servirá para calmará los rumores que no nacieron el último viernes, sino desde el lunes pasado, cuando se comenzaron a filtrar comentarios de los más disímiles sobre lo que estaba sucediendo.
Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas