El reingreso de Rusia puede impulsar los precios mundiales de los lácteos

El boicot ruso a productos agropecuarios, incluidos los lácteos, debería terminar en diciembre de este año, lo que impulsaría los precios a nivel mundial según un informe del sector industrial lechero neozelandés.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que procesadores y productores de leche europeos se concentren en abastecer nuevamente la demanda rusa, lo que reduciría la competencia en mercados claves para nueva Zelanda como China, según el informe de NZ Farming realizado por la compañía global de negocios IBISWorld.
“Además, las existencias de productos lácteos acumulado durante los últimos cinco años es probable que disminuya en los próximos dos años, ejerciendo más presión al alza sobre los precios de los lácteos a nivel mundial”, dice el informe.
“El aumento de los precios de los productos lácteos mundiales y la mejora de los ingresos de exportación de los procesadores es probable que animen a los procesadores locales para aumentar el precio de la leche al productor, es un buen presagio para la industria.”
Sin embargo, el informe dice que la ganancia de la industria de la ganadería lechera se mantendrá volátil en los próximos cinco años, debido a sus vínculos con los mercados de exportación. Se espera que las condiciones mejoren en gran parte a medida que se resuelvan los problemas de precios mundiales. Se prevé que la producción a nivel de la explotación primaria aumentará en los próximos cinco años, lo que contribuirá al crecimiento de la industria.
Se pronostica que los ingresos de la industria crecerán a una tasa anual compuesta de 1,3% durante los cinco años hasta 2022-23, con condiciones climáticas favorables.
“Se pronostica que la participación de la industria aumentará a un ritmo más lento durante los cinco años hasta 2022-23 en comparación con los cinco años anteriores», dice el informe.
“Otro auge lácteo mundial similar a 2013-14 no es probable, lo que limitará el número de nuevos participantes que se unen a la industria”.
El empleo en la industria se prevé que aumente a una tasa similar al anterior período de cinco años.
Además, la mejora de precios de la leche en origen es probable que anime a los productores a expandir sus rebaños de ganado lechero durante los próximos cinco años, debido a las perspectivas de un mayor rendimiento por vaca.
“Esta expansión proyectada aumentará la producción nacional de leche, lo que debería ayudar a crecimiento de los ingresos de la industria.”
Sin embargo, estas previsiones se basan en condiciones medias estacionales. Cualquier condición climática extrema, como la sequía, inundaciones o terremotos, probablemente limitaría la producción de leche durante los próximos cinco años.
Traducido por Damián Morais

Russia’s re-entry will boost global prices – report

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas