“El queso parrillero se inventó acá”

La sexta convocatoria en torno al chacinado casero suma para esta séptima edición a un histórico en su prólogo gastronómico: la invención que Natalio Alba patentó allá por 1938 buscando unir las culturas de esta tierra y su Italia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sexta convocatoria en torno al chacinado casero suma para esta séptima edición a un histórico en su prólogo gastronómico: la invención que Natalio Alba patentó allá por 1938 buscando unir las culturas de esta tierra y su Italia.
El sábado se llevará a cabo la Fiesta Regional del Queso Parrillero y el Chacinado Casero en la localidad de Arroyo Algodón.
Esta combinación tiene a la séptima edición de la segunda con el agregado de “un invento local”. Así lo explicó Alejandro Bruera, secretario de Gobierno de la Municipalidad, organizadora del evento: “El queso parrillero se inventó acá. Fue Natalio Alba quien en 1938, en su afán de inmigrante por encontrar algo que uniera la cultura argentina con su Italia (tomando queso y parrilla), quien lo patentó entonces”.
De esta manera, el funcionario dio cuenta de que “se incorpora este producto a lo que sería la séptima edición de la fiesta del Chacinado Casero. Ya hemos inscripto la misma como regional, con proyección para que el año que viene se declare como nacional y se reconozcan las raíces del queso parrillero”.
“Cuando Alba lo consiguió y fue a inscribirlo en el Registro de Patentes de Invención, no existía la categoría en el Código Alimentario Argentino, por lo que debieron modificarlo también”, amplió.
Ese descubrimiento en el arte culinario y quesero fue “continuado por su sobrino ‘Toto’ Alba y luego por su nieto, Enrique Espósito (asesinado hace algunos años en su casa en Villa Nueva)”, recordó Bruera.
Trabajo e historia
Si bien el objetivo principal es “fomentar la industria local y regional, ayuda para la recuperación de nuestra historia y busca reimpulsar, fomentar los vínculos provinciales y en su todo generar fuentes de empleo, además de dotar de una festividad característica propia de la comunidad”.
“Estamos convencidos de que con trabajo e historia lograremos la repercusión necesaria en el país”, agregó el secretario.
http://www.eldiariocba.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas