El presidente de Coninagro afirmó que consensúan con las cadenas de valor de yerba y lechería

El presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró durante su recorrida por la muestra Expoagro 2017 que los ruralistas tratan de llegar a un acuerdo con las cadenas de valor de yerba y lechería, ambas en crisis.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Estamos consensuando con el Gobierno nacional para ver cómo podemos sentar a toda la cadena de valor en yerba y lechería, para que no se le pague tan poco al productor, mientras el consumidor paga tanto en la góndola», sostuvo el dirigente.
Explico que «hoy la coyuntura exige mejorar la competitividad y respuestas en algunos sectores», sostuvo Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
En otro orden, y con el afán de enumerar los problemas que inquietan a la dirigencia, Iannizzotto manifestó que «es urgente abordar la informalidad y la marginalidad en el trabajo agropecuario, ya que son cuestiones estructurales que distorsionan la relación de precios y salarios».
«Hay coyunturas muy urgentes y apremiantes que tenemos que atender. Esperamos que el Fondagro puede ser un instrumento paliativo», indicó.
Consideró que hay dos puntos concretos para abordar, entre ellos, «uno es trabajar en la reducción de aranceles con los países del Mercosur y segundo, la devolución de reintegros para paliar la crisis».
Iannizzotto, acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland y el gerente Daniel Asseff, acompañaron a productores, a vendedores de insumos y a las juventudes cooperativas que participan de la muestra que termina mañana.
https://economia.terra.com.ar/el-presidente-de-coninagro-afirmo-que-consensuan-con-las-cadenas-de-valor-de-yerba-y-lecheria,31515ea7b91d61a75f40b4e93dc953f08vg6ml1b.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas