El precio del queso subió 80% en menos de una semana

Los precios no paran de subir. El supermercado Coto remarcó en menos de una semana el precio del queso Sancor. De $79 se disparó a $142.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios no paran de subir. El supermercado Coto remarcó en menos de una semana el precio del queso Sancor. De $79 se disparó a $142.
El precio de un producto en la misma sucursal de supermercado escaló un 79,7% en sólo una semana. Este fue el caso del queso port salut tradicional con más calcio de Sancor en el Coto.
El kilo se disparó desde los $ 79 el 18 de noviembre a $ 142 el 27, nueve días después. Este ejemplo de aumento lo reveló por redes sociales Fernando Blanco Muiño, el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.
El defensor de los compradores recibió esta denuncia a través de un consumidor indignado. Muiño aclaró que Coto echa la culpa de los ascensos de precios a sus proveedores, pero en este caso aclaró que «no pueden culpar de una suba del 80% a Sancor».
LEÉ MÁS. La carne no para de subir ¿a cuánto estará a fin de año?
Muiño explicó el alza con una especulación pura de la cadena. «La leche no se paga en dólares. Esta y las otras subas las realizaron para estar cubiertos para, si en el futuro se genera alguna mesa de negociación, tener precios elevados y estar mejor posicionados», explicó a El Destape.
«Los súper tienen altísima rentabilidad, y eso se nota también en los productos de las marcas propias, que también aumentaron», criticó Blanco Muiño. «Estamos en una transición desordenada, entonces el gobierno que se va tiene menos poder, y el próximo no llegó. Si le sumamos la incertidumbre sobre el tipo de cambio, es todavía peor la situación para los consumidores», comentó.
http://www.eldestapeweb.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas