El peligro real de la enfermedad de ‘vaca loca’ en California

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se detectó un nuevo caso de la enfermedad conocida como ‘vaca loca’ en una vaca lechera de California.
«El Servicio de Inspección Sanitario de Plantas y Animales del Departamento estadounidense de Agricultura confirmó el cuarto caso de encefalopatía espongiforme bovina a nivel nacional, en un establecimiento lechero de (la región) central de California», indicó un comunicado.
No se distribuyó la carne infectada y su leche no transmite la enfermedad, por lo tanto, no representa ningún peligro para la población, informó el Departamento de Agricultura.
Este es el cuarto caso descubierto en EU desde que el gobierno comenzó a inspeccionar con el objetivo de mantener los suministros de alimento seguros.
La enfermedad puede ser fatal para los humanos que consuman carne infectada. Pero no se contrae si se bebe leche procedente de los animales infectados.
¿Qué es la enfermedad de la vaca loca?
En términos médicos es conocida como encefalopatía espongiforme bovina, y se trata de un trastorno neurológico progresivo que daña el sistema nervioso del ganado. Después de un tiempo mata células del cerebro y deja huecos esponjosos en el cerebro, según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés).
¿La enfermedad se puede transmitir a humanos?
Sí se puede transmitir a humanos causando una enfermedad cerebral fatal.
¿Cómo se transmite a los humanos?
Las personas se contagian consumiendo carne contaminada con la enfermedad. Solo se han reportado tres casos en los Estados Unidos, y dicen que la carne no era local.
¿Puedo comer carne?
Sí, la vaca con la enfermedad era lechera a sí que su carne no fue distribuida ara uso comercial.
¿Debería dejar de tomar leche?
Según el Departamento de Agricultura la enfermedad de vaca loca no se transmite por su leche.
* Con información de The Associated Press
http://univision14.univision.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas