El “Messi” de los quesos es de Villa María

La mayor parte de los quesos que ofrecerán en el menú del casamiento de Lionel Messi, que se celebra hoy en Rosario, fueron hechos en Villa María. Se trata del Morbier y el Raclette de Lácteos Premium.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando los 260 invitados ingresen hoy al hotel donde se celebra la boda de Lionel Messi, podrán saborear quesos especiales elaborados en Villa María.
Jorge Alí, empresario villamariense y titular de Lácteos Premium, se mostró muy gratificado tras recibir la noticia.
“Somos una empresa familiar y hace nueve años que estamos en el mercado. Esto es un gran logro para todo el equipo, porque uno solo nunca logra nada. Somos fuertes cuando trabajamos en equipo”, dijo Alí a EL DIARIO.
La “movida” comenzó hace unos 15 días atrás, cuando las empresas que tienen a su cargo la organización de la boda del futbolista argentino comenzaron a elegir cada producto del menú. “Nosotros hace mucho que distribuimos nuestros quesos en Rosario y proveemos al hotel donde se va a realizar el casamiento. Así que ahí ya nos conocían”, dijo.
“Por supuesto que hay muchas cosas en el menú. Entendemos que nuestros quesos van a estar presentados en la entrada. Nos pidieron cinco hormas de Morbier y cinco de Raclette, además de dos hormas más por las dudas”, dijo.
Cada horma pesa entre 4,5 y 4,7 kilos. “Se calcula unos 250 gramos por persona, pero cuando hay tantas cosas, como seguramente va a haber en el casamiento de Messi, es probable que se coma menos”, dijo. Luego, agregaron un pedido extra de Fynbo.
“Nuestra visión se basa en la calidad, desde el tambo hasta que esté el producto terminado”.
La empresa
Jorge Alí estuvo desde niño relacionado con la lechería. Es hijo de productores tamberos de Jovita, localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba.
Decidió estudiar gestión de empresas y cuando empezó su camino laboral, no dudó en buscarlo en usinas lácteas. “Estuve 22 años en La Serenísima, primero como inspector de tambos y fui ascendiendo hasta tener a cargo las provincias de Córdoba y Santa Fe”, recordó. Tras un paso por Milkaut, trabajó también para Pérez Companc cuando esta empresa había adquirido La Paulina.
“Con los hijos ya grandes, pensamos que era hora de empezar algo propio y así iniciamos nuestra empresa”, dijo.
Señaló que el inicio fue “desde el pie”. “Comenzamos procesando 500 litros diarios y así fuimos creciendo. Hoy estamos en 30 mil”, planteó.
Junto a sus hijos, Alejandro, encargado de la logística; Santiago, “que fue discípulo de Daniel Monti y hoy es jefe de planta”, y Jorgelina, una joven técnica láctea que está a cargo del control de calidad, llevan adelante la empresa.
“Nuestro pensamiento siempre fue hacia el queso premium, porque es un nicho interesante del mercado. Son quesos que ahora se empezaron a poner de moda y por eso apostamos al crecimiento”, dijo.
“La premisa para este tipo de quesos es calidad, calidad y calidad. Desde el origen de la materia prima hasta el final del proceso”, agregó.
Actualmente, tienen la oficina comercial en Villa María y la planta en Arroyo Cabral. “Estamos haciendo una inversión importante en una nueva planta ubicada en Villa Nueva, que si todo sale bien la inauguraremos en octubre o noviembre del año próximo”, señaló.
Hoy, el mercado que tienen es el de Argentina, en casi todas las provincias desde el centro hacia el sur del país y con una fuerte presencia en Buenos Aires. “Con la nueva planta estaríamos en condiciones de exportar. Pero vamos despacito porque para las Pymes no es fácil, los costos no son los mismos que en las grandes empresas, aunque nosotros vamos para adelante y debo reconocer que tenemos mucha demanda”, agregó.
Se especializan en “quesos con ojos”, a los que le sumaron los clásicos sabores franceses.
Ahora, están con las pruebas de dos nuevos tipos: el Marbled, que es una especie de queso marmolado y el Patagonia, que se sumarán a la paleta de productos que elaboran los Alí.
Las cifras
45 kilos morbier y raclette de lacteos premium que encargaron para el casamiento de messi, con 9 kilos extra para reserva.
30.000 litros de leche por día que procesan en la planta de Arroyo Cabral.
https://www.eldiariocba.com.ar/el-messi-de-los-quesos-es-de-villa-maria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas