El INTI tendrá una activa participación en la multitudinaria feria AlimentAR

La feria se realizará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis y el INTI participará de cuatro conferencias y exhibirá desarrollos tecnológicos listos para transferir al sector privado. Autor: FACUNDO MESQUIDA Fuente: Infocampo Link: http://www.infocampo.com.ar/el-inti-tendra-una-activa-participacion-en-la-multitudinaria-feria-alimentar/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la exposición AlimentAR, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, el INTI participará de cuatro conferencias con especialistas; organizará visitas a sus laboratorios y plantas de trabajo; mostrará experiencias exitosas junto a distintas empresas; y exhibirá desarrollos tecnológicos listos para transferir al sector privado.
A través de cinco de sus centros de investigación y desarrollo, el INTI contará con un stand propio y especialistas de distintas áreas del organismo estatal brindarán conferencias sobre temas de interés: huella hídrica en alimentos; evaluación sensorial; bioterrorismo y defensa alimentaria; y también sobre las últimas tendencias nacionales e internacionales en tecnologías para la elaboración de helados.
Los sectores del INTI que aportarán su conocimiento y mostrarán sus trabajos de investigación y desarrollo al servicio de las empresas son los de Agroalimentos, Carnes, Lácteos, Envases y Embalajes, y Cereales y Oleaginosas. Junto a los especialistas técnicos, estarán en el stand representantes de distintas empresas que ya han trabajado y recibido asistencia por parte del instituto tecnológico: allí contarán esas experiencias exitosas de sinergia entre sectores público y privado.
Consultá el programa completo con la presencia del INTI haciendo click ACÁ.
A su vez, se compartirá con los visitantes a la feria información referida a desarrollos e innovaciones tecnológicas impulsadas en el INTI y que ya están en condiciones de transferirse a la industria para su aprovechamiento en el ámbito productivo.
Por otro lado, y en función de la cercanía de Tecnópolis con la sede central del INTI —ubicada sobre General Paz en la localidad bonaerense de San Martín—, se realizarán visitas de pymes a distintas instalaciones: plantas piloto y laboratorios de los centros de investigación y desarrollo antes mencionados.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas