El gremio lácteo rechazará que haya 1000 despidos en SanCor

Según una fuente sindical, la compañía no compartió todavía su plan de reestructuración con los trabajadores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio de la industria de trabajadores lácteos (Atilra) rechazará que haya despidos en SanCor, señalaron a LA NACION fuentes del sindicato.
Según informó hoy Clarín, la empresa presentó al Gobierno un plan de reestructuración que, entre otros puntos, contempla el despido de 1000 empleados. La firma tiene un plantel en torno de 4700 personas.
En el gremio señalan que la empresa no cumplió con su promesa de poner a consideración de los trabajadores ese programa. «La empresa nunca nos planteó algo así (por los 1000 despidos) y sabe que nosotros igual no lo aceptaríamos. Si es que presentó el plan, no cumplió con la promesa de consultarnos. El gremio no acepta que haya despidos y no vamos acompañar si no hay un plan de salida que obviamente conozcamos», contó una fuente de Atilra.
Para el gremio, más que en un ajuste la cooperativa láctea tendría que enfocarse en un plan de fondo para la recuperación de la empresa, que viene de perder $ 2441 millones en su último ejercicio. La firma hoy procesa la mitad de leche que hace cuatro meses.
«No vamos a prestarnos a un ajuste. Vamos acompañar un camino que sepamos, no uno que no conozcamos. Cualquier tipo de reestructuración debe ser en el marco de un plan de salida de fondo, no en un plan coyuntural», señalan en el gremio. En el sindicato indican: «No vemos que se haya convocado a las empresas interesadas (en una compra)».
Además del grupo francés Lactalis, el mayor del mundo, en las últimas horas circuló el presunto interés de otros grupos, entre ellos del estadounidense Mead Johnson Nutrition, que tiene una alianza con la cooperativa por las leches maternizadas. Sin embargo, trascendió que en realidad la compañía multinacional no apunta a una adquisición, sino que está interesada en preservar el negocio que tiene en el país.
http://www.lanacion.com.ar/1993167-el-gremio-lacteo-rechazara-que-haya-1000-despidos-en-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas