El gremio “Atilra” informó su actividad 2016 y espera novedades para SanCor

El gremio lácteo Atilra comenzó a distribuir recientemente una revista que delinea la actividad realizada por la entidad durante el año 2016 en el ámbito sindical, social, cultural y de salud, remarcando que la consigna permanente “ha sido esparcir semillas en surcos propios y ajenos. El anhelo siempre es el mismo: que haya buenas cosechas para compartirlas con el resto de la sociedad”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así describe desde su portada la actividad desempeñada por el gremio en cada área, destacándose “la presencia permanente y contínua en el aspecto sindical. La organización siempre estuvo a la par de los compañeros, porque ése es el objetivo, ya que el afiliado es el punto central de todo esto”, planteó Eduardo Pittón, secretario electo de Atilra seccional Gálvez.
A la hora de definir la situación de SanCor, “Lalo” remarcó que está atravesando “una realidad profunda y difícil que requiere un tratamiento profundo y serio… En estos últimos meses la situación de planta ha cambiado un poco, vemos que se han ordenado las cajas y contamos con insumos y quesos hasta noviembre o diciembre”.
Hasta el próximo 31 de agosto, el empleado de SanCor “estará percibiendo un 15 por ciento menos del sueldo para ayudar a salir de esta crisis, esto lleva retrasos en paritarias en seis meses”, recordó, en tanto que descartó que “el sueldo de los trabajadores haya llevado a esto. Lo más barato que tiene la empresa es la mano de obra que por litro de leche no llega a los 93 centavos y por queso no llega a los 90”.
De todas formas se mostró optimista: “Que venga el socio que tenga que venir, estamos tranquilos y esperando, sabemos que la solución la están buscando desde hace tiempo, pero no es fácil que un socio aparezca para invertir 450 millones de dólares”.
Por otra parte, y respecto a la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores correspondientes a parte de febrero y marzo, espera “que los próximos inversionistas se hagan cargo de la deuda”, mientras que desestimó que en Gálvez “exista una nueva reestructuración porque esta planta cortó 14 contratos, empleados de Rosario que venían dejaron de hacerlo desde hace seis meses, el año pasado se otorgaron 22 retiros voluntarios y en lo que va del año llevamos 25, por lo que si nos ponemos a contar, en 2016 había 320 personas en planta y hoy somos alrededor 250 empleados“, opinando que “estamos trabajando con grupos ajustados y no creo que se pueda reestructurar más”.
Por último, Pittón observó: “La tranquilidad total no será completa hasta tanto no haya cierto grado de certidumbre, hasta que nos digan que SanCor solucionó el problema u que otro grupo se hará cargo de la firma, seguimos esperando confiados porque lo último que se pierde es la fe”.

El gremio «Atilra» informó su actividad 2016 y espera novedades para SanCor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas