El gobierno va por Atilra y se vuelve a complicar la situación de SanCor

La situación de SanCor vuelve a complicarse ante la presión de los CEO propietarios de empresas lácteas que forman parte del gobierno nacional para que Atilra desista de percibir en la totalidad de las industrias lecheras el aporte extraordinario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato de Camioneros inicio medidas de fuerza por los despidos y suspensiones, mientras que la planta Centeno sigue inactiva, en Charlone redujeron los sueldos, hubo manifestaciones en Gálvez y se suspendió una convocatoria en San Guillermo. Los trabajadores no están cobrando sus sueldos.
A raíz de la decisión del presidente Macri de reducir o eliminar el «aporte extraordinario» de $3.500 por trabajador que las empresas deben pagar al gremio del sector, el acuerdo entre el gobierno y Sancor por un salvataje de 450 millones de dólares volvió a caer generando reacciones en distintos sectores.
El sindicato de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, inició un paro nacional de su división de distribución de lácteos como respuesta a los despidos en SanCor. «Es contra los despidos y suspensiones que está llevando a cabo la empresa láctea SanCor. Cabe recordar que ya nos hemos manifestado por este mismo motivo y contra esta misma firma, la cual está llevando adelante un ajuste a costa de los trabajadores, preparando un vaciamiento de la misma», se lee en el texto de Cadena 3.
Movilizaciones en Chivilcoy, Centeno, Gálvez y San Guillermo
En Chivilcoy fueron suspendidos por un mes un total de 44 trabajadores que percibirían un 75% de sus haberes y lo seguirían realizando de manera rotativa, desconociéndose aún, cuándo podría retomarse el normal funcionamiento de la planta, expresa La Razón.
En Centeno la planta se encuentra inactiva desde el 7 de marzo y nadie les dice cual es el futuro, manifestó el intendente, quien al mismo tiempo dijo que existen negociaciones entre el ministro Contigiani y una firma privada de Buenos Aires. En esta planta además fueron a cortar el suministro eléctrico, por falta de pago.
En Gálvez donde tendrían jornadas libre para reducir un 25 % del salario, se auto convocaron en la plaza de la ciudad un poco más de un centenar de empleados reclamando acciones al gremio ante la falta de pago de los sueldos. Manifestaron además que afrontan problemas con la obra social.
En San Guillermo tenían previsto manifestarse frente a la planta en la jornada del lunes, suspendiendo la misma en función que esperaban la realización de una reunión en la que podría resolverse la falta de pago de los salarios.
La convocatoria se basa en el poco conocimiento que tienen los trabajadores sobre el futuro de la empresa presidida por el sanguillermino Gustavo Ferrero, como así también sobre la planta en la que trabajan que aporta al movimiento económico local desde lo salarial 4 millones de pesos mensuales.
http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2017/04/el-gobierno-va-por-atilra-y-se-vuelve.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas