El gobierno oficializó la tercera tanda de compensaciones para tamberos

Salieron los primeros pagos de la liquidación de diciembre. Por el momento no se informó si el programa sería renovado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Salieron los primeros pagos de la liquidación de diciembre.
Por el momento no se informó si el programa sería renovado.
El gobierno nacional oficializó la tercera tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente al último mes de los tres comprometidos
Los tamberos –el subsidio es universal– recibirán hasta 37.200 pesos correspondiente a la liquidación del mes de diciembre de 2015. El listado completo de beneficiarios puede verse en la resolución 44/16 del Ministerio de la Producción publicadas hoy en el Boletín Oficial.
La ayuda consiste en un subsidio de 0,40 $/litro por los primeros 3000 litros diarios de producción en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.
Hoy lunes además se pagaron subsidios rezagados correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado (los primeros de tales pagos se oficializaron entre fines de febrero y mediados de marzo). La lista de beneficiarios, en este caso, puede verse aquí.
El retraso se debe a la tardanza en presentar los datos de liquidaciones por parte de algunas industrias lácteas (registro sin el cual los funcionarios no pueden calcular el monto del subsidio por aplicar).
El último precio promedio ponderado pagado a tamberos publicado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe es de 2,71 $/litro en enero de 2016 versus 3,16 $/litro en el mismo mes de 2015.
www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas