El fin de la reestructuración de SanCor ya tiene fecha

El próximo miércoles 31 de octubre, en el marco de la Asamblea convocada a tal efecto, los productores tamberos asociados a la Cooperativa SanCor darán el paso final para definir el plan de reestructuración que viene llevando adelante la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta oportunidad, además de convalidar lo actuado en el ejercicio finalizado el 30 de junio, los presentes analizarán las propuestas enmarcadas en el “Plan SanCor”, que incluye la venta de activos y varias plantas a diferentes actores del mercado lácteo.
En particular, se brindarán detalles sobre la nueva oferta remitida por el grupo Adecoagro, que ajustó sus intenciones iniciales para concentrarse solamente en las plantas de Morteros y Chivilcoy, más las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.
Además, se considerará la venta a la sociedad Alimentos Refrigerados S. A. (ARSA) del 10 % de las acciones remanentes, más el Centro de Distribución de Córdoba (CEDIC) y la marca “Lecherita”.
Estas ventas se suman a las ya conocidas de las plantas de Centeno (La Tarantella), Charlone (San Gotardo), Coronel Moldes (Huanchilla), y el porcentaje del negocio con Arla Foods en Porteña.
El nuevo plan de negocios para SanCor implica que la firma continuará como cooperativa y administrará seis plantas: Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. SanCor conservará al Centro de Distribución de Acceso Norte, en Buenos Aires, y sus principales líneas de productos. Pero además hará un fuerte impulso para ampliar los volúmenes de exportación de leche en polvo, aprovechando las condiciones más favorables para esta operatoria.
Con una estructura menos compleja, SanCor pretende recuperar su liderazgo en el mercado y hacerse de un capital necesario para cumplir los compromisos establecidos en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE) que aún no fueron homologados por la justicia.
Sancionan una ley para facilitar la venta.
La semana pasada, la Legislatura provincial aprobó, en tiempo record, una normativa que permitirá reducir en un tercio la tasa judicial que deben abonar las empresas concursadas, en un claro guiño para beneficiar el proceso de reestructuración de la cooperación.
La medida fue impulsada por el Gobernador Lifschitz y respaldada unánimemente por todos los sectores políticos, con el objetivo de cuidar las fuentes de trabajo y permitir la continuidad de la empresa.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas