El Director de Lechería de la Nación visitará el Cluster Quesero de Tandil

El funcionario nacional se interesó por el trabajo sostenido que se viene realizando en el Cluster Quesero de Tandil, y quiso reunirse con los productores que vienen llevando adelante esta potenciación. Su intención es conocer el recorrido que la institución emprendió, los resultados de la interacción entre el Estado y los emprendedores, y cuales son los proyectos en carpeta para seguir impulsando el crecimiento de la actividad quesera en esta zona de la provincia de Buenos Aires.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El encuentro entre Sammartino y los queseros tendrá lugar este miércoles desde las 9 horas, y posteriormente, la comitiva realizará diversas actividades relacionadas.
Para el Cluster Quesero, desde el año pasado constituido como Asociación Civil, esta visita es de gran importancia y es el resultado de un trabajo institucional que se viene llevando adelante por el equipo y las autoridades durante los últimos años.
El objetivo es trabajar de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. El Cluster está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.
Sobre Alejandro Sammartino
Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires en 1987. En el mismo año egresó del Centro de Estudios e Investigaciones para la Dirigencia Agropecuaria (CEIDA).
Es asesor, consultor de empresas en temas de mercados, desarrollo de productos, conferencista regional, especialista en el sector lechero en la Argentina y en la región y productor agropecuario.
Desde 1986 hasta 2015 fue director de la editorial Inforcampo, especializada en el sector agroindustrial con títulos reconocidos como Infortambo. De 2001 a 2015 fue director de la exposición de Merco Láctea, muestra que congrega a toda la cadena láctea en San Francisco, Córdoba y dos ediciones de MercoCarne. Además de ser productor ganadero escribió artículos y columnas referentes al sector lácteo para La Nación, revista Chacra y La Voz de San Justo.
En diciembre de 2015 fue nombrado Subsecretario de Lechería en el Ministerio de Agroindustria.
Autor:
Fuente: ABChoy
Link: http://www.abchoy.com.ar/leeragro.php?id=147609&titulo=el_director_lecheria_la_nacion_visitara_el_cluster_quesero_tandil

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas