El día del trabajador congregó una multitud frente a SanCor

La familia galvense nuevamente se acercó a la planta de SanCor Gálvez a llevar el apoyo a la lucha que los trabajadores vienen realizando para cobrar lo adeudado por la firma y mantener abierta la cooperativa láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta vez, esa concurrencia masiva se congregó para comenzar la celebración del Día del Trabajador.
Fue con un acto sencillo, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término, un aplauso infinito fue acompañada por la “sirena” de la firma, emblema que nos despertaba y llamaba a los operarios a ingresar a la planta para trabajar. El cántico de “olé, olé, olé, Sancor, Sancor…” se expandió en toda la explanada de ingreso, para luego escuchar un comunicado proveniente del Foro de Intendentes Peronistas respaldando la lucha y solicitando una solución a la crisis que afecta al sector.
El gerente de la planta Gálvez, Juan Alonso, se dirigió a los presentes reconociendo que “es una situación complicada y requiere una solución complicada… Las soluciones no van a venir de un sólo lado, más en este caso van a depender de todas las partes involucradas en esta familia. En nombre de SanCor, agradezco este acompañamiento, deseando para todos un feliz día del trabajo, y que este trabajo crezca, se mantenga y fortalezca“.
Por su parte, el delegado general de planta Eduardo Pitón “en nombre de todos los compañeros de fábrica agradecemos a todos, a la comunidad, a las autoridades, que nos apoyaron en esta lucha… Es difícil explicar todas las situaciones que hemos vivido en estos días de acampe, nosotros sólo estamos acostumbrados estar del portón hacia adentro: trabajando. La empresa a nosotros nos ha dado muchísimo y queremos que siga sonando la sirena y estar del portón hacia adentro“. El discurso del delegado de planta finalizó con el audio del video elaborado por una esposa de un trabajador que se viralizó en los últimos días y que describe las sensaciones del momento que están afrontando.
Los discursos finalizaron con la palabra del intendente Mario Fissore, quien instó: “En este 1° de mayo, debemos hoy más que nunca los galvenses unirnos en la reivindicación del trabajo decente, exigiendo políticas que se basen en la vida de los seres humanos y no sólo en cuestiones de costos y beneficios… Hoy SanCor nos necesita, nos preocupa y ocupa, defendamos lo nuestro, nuestras fábricas, nuestras escuelas, nuestras economías regionales, nuestra producción nacional. Demostremos más que nunca que la unión hace la fuerza”.
Tras estas palabras, se invitó a la desconcentración y al almuerzo comunitario que se desarrollará frente a la planta, donde también se organizaron distintas actividades para celebrar el 1º de mayo.
https://galvezhoy.com.ar/el-dia-del-trabajador-congrego-una-multitud-frente-a-sancor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas