«El cierre de SanCor generó en Centeno un efecto dominó»

El jefe comunal de la localidad situada a 100 kilómetros de Rosario visitó Mesa Política y habló de la situación que atraviesa el pueblo ante el cierre de la planta láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Hay 3 millones de pesos menos dando vueltas todos los meses”, advirtió.
Juan Gufi es uno de los presidentes comunales de la provincia de Santa Fe que más exposición mediática ha tenido en los últimos meses. Esto se debe al cierre de la planta de la empresa láctea Sancor en Centeno, que era la principal fuente de trabajo e ingresos para los habitantes de la localidad situada a 100 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 34.
Gufi estuvo este jueves en los estudios de Mesa Política (El Tres), palpitando su precandidatura a renovar su cargo al frente de la comuna de Centeno en las Paso del próximo 13 de agosto.
Consultado por el periodista Sergio Roulier, el titular de la comuna de Centeno aseguró que “estamos sufriendo el efecto dominó de esta cuestión socio-económica”.
Gufi detalló que “tenemos entre 2,5 y 3 millones de pesos menos circulando en la economía del pueblo todos los meses”. Y agregó que “eso se siente en los comercios, en la comuna, en todos lados”.
El presidente comunal de Centeno indicó que esta situación de la empresa de productos lácteos también afecta las finanzas de la comuna: “Nos cuesta mucho llegar a reunir el dinero para los sueldos, se está haciendo una rueda muy pesada”, aseveró.
Respecto de la ayuda que pidieron al Estado provincial y nacional, apuntó: “Estuvimos trabajando con la provincia muy de cerca, no así con la Nación. No hemos tenido una comunicación con funcionarios nacionales por este tema”.
Y aventuró que “si no se da la llegada de capitales extranjeros, la opción es conformar una cooperativa”.
Por otro lado, Gufi describió cómo es estar al frente de una localidad tan pequeña como Centeno, que cuenta con 3.200 habitantes: “Nosotros vivimos en la localidad, estamos ahí todo el tiempo, el vecino sabe dónde vivimos y nos va a golpear al puerta cuando tiene un problema”, contó.
“Por eso hay una gran responsabilidad”, añadió.
Gufi consideró que los dos años de mandato en las comunas “es insuficiente”. “En un proyecto serio de gestión comunal, es necesario prolongar la gestión. Nosotros nos pasamos un año en gestión y un año en campaña”, explicó.
“Lo ideal serían cuatro años por período”, finalizó.
https://www.rosario3.com/noticias/El-cierre-de-Sancor-genero-en-Centeno-un-efecto-domino-20170727-0053.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas