El APE de SanCor ya tiene dos oposiciones

Se trata de un privado y de AFIP, que de oficio debe presentarse en estos casos. Las negociaciones con Adecoagro siguen firmes y a buen ritmo, sin riesgo en el traspaso de la sociedad anónima creada para encargarse de la láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Casi tres semanas han transcurrido desde la asamblea que aprobó la creación de una sociedad anónima, donde SanCor Cooperativas Unidas Limitada conserve el diez por ciento de las acciones y el resto se trasladen al control de Adecoagro. Con negociaciones firmes sobre el desembarco en la industrialización láctea, en un camino que podría demandar al menos un mes más, sigue habiendo repercusiones en el ámbito judicial.
También en un encuentro de productores socios de la Cooperativa, seis días antes, se había aprobado la negociación extrajudicial de deuda que adelantábamos en EDairyNews que ascendía a los 11.500 millones de pesos. Ese total incluido en los los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales dejan de lado lo que son deudas con los estados, tanto nacional, como los provinciales, en lo que se refiere a pago de impuestos, así como a la cancelación de pasivos vinculados a los retiros voluntarios, por ejemplo.
Detallábamos que en el Juzgado de Segunda Nominación en lo Civil y Comercial, a cargo del Dr. Duilio Hail, con todos los avales necesarios se había llegado a acuerdos que deben ser ahora homologados por 72,97 por ciento de los acreedores y el 69,73 por ciento del capital adeudado referido anteriormente y que contó con quitas de hasta el 60 por ciento en las negociaciones, por sobre los 150 mil pesos adeudados en cada caso.
De este proceso, el último edicto se publicará este viernes, con lo cual el plazo legal para presentar oposiciones vencerá en diez días hábiles. De todas maneras, pudimos confirmar que ya existen dos expedientes ligados a la oposición. Uno es el de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con un número que se resguarda por demás, ya que en casos como el de SanCor CUL se presenta de manera automática, por más que su deuda no haya estado incluida en los APE.
El otro caso es el de un privado. Con un pasivo negociado por seis cifras, la presentación dice entender que está mal calculado, a pesar de haber sido auditado por un tercero para este propósito. Se argumenta que el total a cobrar sería de once veces más que lo que figura y es por eso que no se descartaría una nueva auditoría para resolverlo.
Se entiende que no hay forma que caiga judicialmente este acuerdo, como lo venimos diciendo hace mucho más de un año; y que está todo encaminado para poder arreglar el futuro cercano de SanCor, en el marco de una SA, que deberá usar la materia prima de los socios cooperativos y mucha más para dar una interesante pelea a futuro para redefinir a la lechería argentina.
Los ánimos son buenos, las expectativas muchas y sólo falta el acompañamiento de dos variables de peso, el clima y la vida socio-política-económica nacional.
Autor: Elida Thiery
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas