El achique de SanCor

Con la firma de la venta de dos plantas a Adecoagro se avanza en la reestructuración de la Cooperativa sunchalense.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SanCor y Adecoagro llegaron a un nuevo acuerdo, en este caso por dos plantas, las de Chivilcoy y Morteros, por las que se pagarán 45 millones de dólares, y que se incluyen las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

Con este nuevo acuerdo, SanCor continúa su reestructuración, que desde el momento del estallido de su crisis ha llevado a la cooperativa a desprenderse de muchos activos.

Sólo tomando lo que ha sucedido desde Abril del año pasado, cuando explotó la bomba y se cerraron plantas, se demoraron pagos a proveedores y comenzaron los retiros voluntarios, de estos activos se ha desprendido SanCor:

Se vendió

Centeno

La Tarantella

Brinkmann

Alaisa

Charlone

San Gotardo

Coronel Moldes

Cooperativa de tamberos de Huanchilla

Chivilcoy

Adecoagro

Morteros

Adecoagro

Porteña (AFISA)

Arla

Negociaciones en marcha

Pero el desguace no ha terminado. Según podemos averiguar hay negociaciones por otros activos.

Bongrain, a través de Milkaut está interesado en dos plantas, Gálvez y La Carlota. Esta negociación continúa a ritmo lento, pero no se descarta que haya novedades pronto.

La otra negociación viene más complicada, y es la que mantienen con Arsa. Hoy la empresa controlada por Vicentín tiene el 90% del negocio de los frescos con las plantas de Córdoba y Arenaza. Además le fabrican Mendicrim.

Arsa estaría interesada en comprar el 10% que le queda a SanCor en el negocio de frescos, y además, quedarse con Mendicrim. Pero en las últimas horas esta negociación se ha enfriado, las relaciones entre ambas firmas no es la mejor, pero desde el gobierno hacen esfuerzos para que se llegue a un acuerdo.

Se negocia

La Carlota

Bongrain

Gálvez

Bongrain

Córdoba

Arsa

Arenaza

Arsa

¿Qué le queda a SanCor?

La Cooperativa seguirá teniendo un rol importante en la lechería, el residual de estas negociaciones no es nada despreciable, incluye cinco plantas y un centro de distribución muy moderno.

Pero, también queda la deuda, tanto la que está judicializada, como la que aún no se está negociando, y fundamentalmente es impositiva y de servicios públicos, además de un plantel de empleados, todavía grande para su estructura.

Le queda a SanCor

Sunchales

San Guillermo

Devoto

Balnearia

Ceres

Centro distribución en Don Torcuato

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas