Dueño de Maxiconsumo: “el precio de la leche es un asalto, de $ 7,5 el litro remarcan 100%”

El dueño del mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, criticó con dureza a Alfredo Coto y desafió al empresario a debatir si los supermercados no son formadores de precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dueño del mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, criticó con dureza a Alfredo Coto y desafió al empresario a debatir si los supermercados no son formadores de precios.
En diálogo con Radio 10, Fera ilustró que “el precio al público de la leche es un asalto a la población”, porque ese producto “llega a los supermercados en un promedio de $ 7,5 el litro y le remarcan 100%”.
En el caso de la carne, aseguró que “un kilo de novillo que vale $ 24 (a la salida del frigorífico) no puede valer más de $ 80 un kilo de milanesas”.
“Desafío públicamente a Alfredo Coto a debatir si no son formadores de precios. Son los únicos formadores de precios”, lanzó Fera.
En consecuencia, aseguró que “es indudable que es falso y mentiroso” Coto cuando dice que los supermercados no son formadores de precios, porque también indicó que “ellos tiene sus propias marcas de productos secos, de arroz, de fideos, tienen formación de precio”.
Además, destacó que “a los productores les pagan a 90 días”, y añadió que “a los que están desesperados, les compran la factura por otro lado a un valor mucho menor”.
“La cadenas son netamente individualistas, hubo aumentos desmedidos en los precios. Si este gobierno quiere que el Estado sea eficiente, la Secretaría de Comercio tiene que actuar en forma inmediata, no dentro de 90 días, sino hoy”, concluyó Fera.
http://infober.net/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas