¿Dónde nos metemos ahora a la leche descremada?

¿Podrían acabar las gigantescas reservas de leche en polvo de la UE como alimento animal? Por: Ciaran Moran Traducción: Damián Morais Fuente: Independent
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las gigantescas reservas de leche descremada en polvo (LDP) de la UE podrían acabar convirtiéndose en piensos para animales, ya que la Comisión sigue explorando todas las opciones para su eliminación, dijo ayer el Comisario Phil Hogan.
Tras una reunión de Ministros de Agricultura, dijo a los periodistas que la UE no puede continuar de manera sostenible con 380.000 toneladas de LDP en intervención. Dijo que la Comisión está dispuesta a considerar todas las opciones razonables para la eliminación de las existencias.
Esto podría tener un impacto en 2018 en el mercado de los productos lácteos y, en última instancia, repercutiría en los precios agrícolas.
“Así que estamos deseando con prudencia saber cómo podemos reducir el almacenamiento. Seguiremos con la intervención pero no queremos que sea una propuesta más atractiva que el mercado. Al mismo tiempo, tenemos que encontrar formas de vender el producto o extraerlo de alguna manera……. tal vez alimentarlo.”
No hay opciones fáciles, pero tenemos que ver qué podemos hacer para eliminar este producto lo antes posible del almacenamiento «, dijo.
El Comisario también ha dicho que, en un esfuerzo por tratar las acciones con LDP, ha sugerido que se fije en cero para 2018 la posibilidad de comprar a precios fijos.
Señaló que la medida podría contribuir a evitar que se repita la acumulación de existencias que se ha producido este año.
Enlace: http://www.independent.ie/business/farming/dairy/could-the-eus-giant-stocks-of-milk-powder-end-up-as-animal-feed-36213164.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas