Distribuyen cupos de lácteos y golosinas con destino a Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca resolvió la distribución de cupos de productos lácteos y golosinas con destino a Colombia.
La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 114/2012 y 113/2012 publicadas hoy en el Boletín Oficial.
La distribución de alimentos se efectúa en el marco del Acuerdo de Complementación Económica suscripto entre el Mercosur y los países de la comunidad andina como Colombia, Ecuador y Venezuela.
Por el acuerdo, Colombia otorga preferencias arancelarias a la Argentina en un cronograma de desgravación entre los años 2014 al 2018.
En lo que hace a este año, la resolución 114 indica que el cupo a distribuir será de 1.900 toneladas de productos lácteos, entre las que se incluyen leche y nata, con una preferencia arancelaria del 60 por ciento.
En tanto, la resolución 113 se refiere a la distribución de golosinas entre las que se incluyen chicles, gomas de mascar, chocolate blanco, bombones, caramelos y confites, entre otros.
Serán distribuidas en partidas de 146 y 186 toneladas, con una desgravación del ciento por ciento.-
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas