Diputado propone restricción al ingreso de leche y queso desde Argentina

El parlamentario Javier Hernández argumentó que en la actualidad es "casi imposible que nuestros productores puedan competir" tomando en cuenta la sequía y el "bajísimo precio que paga la industria por litro de leche".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario Javier Hernández argumentó que en la actualidad es «casi imposible que nuestros productores puedan competir» tomando en cuenta la sequía y el «bajísimo precio que paga la industria por litro de leche».
El diputado Javier Hernández pidió por oficio en la Cámara al Ministerio de Agricultura que este organismo solicite a la Comisión de Distorsiones la aplicación de salvaguardas al ingreso de leche en polvo y queso desde Argentina, como una forma de proteger a nuestros agricultores del sur de la competencia desleal que supone el ingreso de estos productos a bajo precio.
El parlamentario dijo que a los consabidos efectos que genera la sequía, el bajísimos precio que paga la industria por litro de leche recepcionado en las plantas, hay que sumar la entrada de leche y queso desde Argentina a precios que hacen casi imposible que nuestros productores puedan competir, completando un escenario muy difícil para la producción nacional.
“Acá tenemos el escenario configurado que justifica la aplicación de salvaguardias a la entrada de leche y queso desde Argentina, como una manera de proteger el esfuerzo enorme que están realizando los productores lecheros de la región de los Lagos por tratar de mantener algo que es más que un simple negocio, sino que de mantener una forma de vida en nuestros campos. Cuando tú te enfrentas a productos que ingresan a precios muy bajos, porque vienen con importantes subsidios, simplemente no puedes competir porque estás frente a una competencia desleal y los organismo del Estado de Chile deben intervenir”.
El diputado Javier Hernández dijo que espera que la Comisión de Distorsiones tomen cartas en el asunto y se avance rápido con medidas arancelarias a la entrada de leche y precio desde Argentina, porque la situación de muchos productores lecheros ya no resiste seguir desarrollándose en el actual marco y seguirán cerrándose lecherías, trayendo con ello mayor cesantía en los sectores rurales.
http://www.elvacanudo.cl/noticia/economia/diputado-propone-restriccion-al-ingreso-de-leche-y-queso-desde-argentina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas