Dio inicio el Congreso de Fepale en Argentina

Con un panel integrado por Daniel Pellegrina, Alejandro Sammartino, Alicia Ciciliani, Sergio Busso, dio inicio el 15° Congreso Panamericano de la Leche, Organizado por Fepale.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Sociedad Rural, anfitrión del evento, y también Presidente de Fepale, recientemente reelecto en su cargo, comenzó su presentación hablando de los beneficios de la leche como alimento esencial de la humanidad, y los desafíos que como producción atraviesa en todo el continente.
Alicia Siciliani, Ministra de la Producción de Santa Fe, hizo hincapié en la sanidad y la tecnología en la producción primaria, como desafío y oportunidad para el sector. También hizo un fuerte llamado a la incorporación de las mujeres en la producción lechera.
En su turno, Sergio Busso, Ministro de Agricultura y ganadería de Córdoba, reiteró la necesidad de una agenda común entre Nación y Provincias junto con productores e industrias, y recordó que las inclemencias climáticas de los últimos años han perturbado la construcción de esa agenda.
Para cerrar esta presentación fue el turno de Alejandro Sammartino, Director de Lechería de la nación, que comenzó coincidiendo con los ministros provinciales y pidiendo una discusión de fondo sobre el destino de la lechería.
Con citas poéticas, habló de un futuro inhóspito, con fuertes desafíos para el sector, con base en la sustentabilidad. Producir más y contaminar menos, competir con trabajos urbanos, atraer a los jóvenes al rubro, fomentar el consumo ante las nuevas competencias, escoger sistemas que soporten sequías o inundaciones, y todo enmarcado en la institucionalidad desafíos descriptos por Sammartino.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas