Destacan avances en comercio lácteo entre la Argentina y Brasil

La misión del sector lácteo argentino a Brasil finalizó de manera "exitosa" ya que las empresas del país vecino realizarán visitas para establecer canales de venta y distribución, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La misión del sector lácteo argentino a Brasil finalizó de manera «exitosa» ya que las empresas del país vecino realizarán visitas para establecer canales de venta y distribución, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Durante el viaje se analizaron «diversos mercados y estudios de inteligencia comercial, al establecerse un cronograma de actividades que se ha comenzado a desarrollar en diversos países», señaló un comunicado oficial.
Puntualizó que las empresas lácteas de Brasil «solicitaron visitar diversos Estados para establecer canales de venta y distribución alternativos a los tradicionales, y en esa línea se trabajó con la Embajada en Brasilia y los Consulados en San Pablo, Recife y Belo Horizonte».
Del viaje al país vecino participaron representantes de los subsectores de productores de quesos, leche en polvo, suero y dulce de leche a la República Federativa del Brasil.
Las empresas participaron en foros sectoriales y mantuvieron más de 140 reuniones de negocios con pares brasileños en San Pablo, Recife y Belo Horizontes.
Empresarios destacaron que como resultado de la misión han iniciado conversaciones con importantes importadores interesados en quesos, leches, suero y dulce de leche, como Pão de Açúcar, Espabra, Allfo, Ricex, Rede Brasil, Napolitano, Rede São Paulo, Carrefour, Tenda, Angeoni, Vigor; Makro, Usina, Map Food, Maquinox (de San Pablo); Brasmundi, G y D Comercial y Genesis Imp.
Cancillería señaló que, con el objeto de impulsar el crecimiento e internacionalización de las empresas lácteas argentinas, se dio inicio junto con Agroindustria a la mesa de internacionalización láctea, con amplia participación del sector privado.
https://economia.terra.com.ar/destacan-avances-en-comercio-lacteo-entre-la-argentina-y-brasil,eff6ac2488c30ebb4a03c09a29c4a42blzbjpr84.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas